Cuchillo chef

Cuchillo chef

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo chef:la guía Westwing

¿Te apasiona la cocina? Entonces es imprescindible que tengas un buen cuchillo chef: con él podrás hacer todo tipo de comidas de una forma súper profesional. ¡No habrá receta que se te escape!

En Westwing nos preocupamos por tu pasión por la cocina, por eso te vamos a dar algunas ideas sobre el cuchillo chef, sus usos y tipos. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

CUCHILLO CHEF: UN MUST HAVE PARA COCINAR

Un cuchillo chef se utiliza prácticamente en todas las recetas, lo que lo convierte en un must have en la cocina. Aunque las medidas varían entre 15 y 30 centímetros, un cuchillo chef suele tener unos 20 centímetros de longitud para que podemos sujetarlo de forma segura, con eficacia y firmeza. Además, la hoja es de acero inoxidable, con lo que no tendrás que preocuparte por renovar tu cuchillo chef en un tiempo, ¡te durará años!

Los mangos de un cuchillo chef pueden ser de distintos materiales. Uno de los más comunes es el mango sintético,  que es cómodo y antideslizante. Los mangos también pueden ser de diferentes maderas, siendo el mango de madera de ébano uno de los más exclusivos y elegantes. Lo más importante es que te fijes en la forma del mango, ya que si es ergonómico y cómodo para ti, trabajarás mejor en la cocina. Son ideales los que tienen algo de forma, aunque hay personas que prefieren los mangos rectos.

TIPOS DE CUCHILLO CHEF Y FUNCIONALIDADES

Hay diferentes tipos de cuchillo chef: el de hoja alemana, que es redondeada; el de hoja francesa, que es más recta, y el cuchillo chef oriental, el santoku, que es más ligero, delgado y corto que los occidentales. Sin embargo, estos tres tipos de chuchillo chef son muy similares y su funcionalidad es la misma, depende del gusto del chef utilizar uno u otro.

Un cuchillo chef es altamente funcional, ya que podrás picar o cortar todo tipo de carnes, aves, pescados o vegetales. Además, podrás hacer una gran variedad de técnicas de corte con él. Una maravilla, ¿verdad? Por ser tan versátil, el cuchillo chef es considerado como un cuchillo multiusos, con lo que podrás usarlo diariamente y conseguir un corte preciso y profesional sin apenas esfuerzo. ¡Estarás al nivel de los mejores chefs!

Si quieres saber más ideas acerca de tu cuchillo chef, otros utensilios de cocina o sobre la decoración y el diseño de tu casa, regístrate en el club de compras online de Westwing y ¡déjate inspirar!