Cuchillo de cocina

Cuchillo de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo de cocina:la guía Westwing

¿Cuántas veces no le ha pasado que estaba cocinando, no encontraba el cuchillo adecuado y se ha tenido que conformar con un cuchillo de gama más baja? A la hora de cocinar la calidad tiene suma importancia, y no solamente la calidad de los alimentos que vayamos a cocinar, sino también la calidad del material que utilicemos es crucial. Si quiere sentirse realmente con un chef, deberá hacerse con unos buenos cuchillos de cocina. Para Westwing las cocinas son una de las estancias más importantes del hogar y por ello ponemos toda nuestra atención en equiparla con productos de la mejor calidad y diseño. En nuestro club de compras solo encontrará productos de Home & Living de las mejores marcas y eso incluye lo utensilios de cocina. Además de cuchillos de cocina de hoja afilada, podrá encontrar ollas, sartenes y todo el material necesario para su cocina.

 

EL ARTE DEL AFILADO

Si bien la calidad del cuchillo de cocina es muy importante, un aspecto que no podemos pasar por alto es el afilado del cuchillo. Aunque el cuchillo sea de acero o de muy buena calidad, necesitamos que la hoja esté siempre afilada para poder cortar los alimentos sin dificultad. El afilado de la hoja de un cuchillo puede parecer una tarea ardua pero en realidad está al alcance de todos. Una opción es dejar que los cuchillos los afile un profesional. Seguramente a muchos les suene la profesión del “afilador”, el afilador ya sea en un puesto fijo, o como en muchos sitios se desplaza por las calles con un carro, es aquel profesional que afila cuchillos.

Para aquellos que sean más manitas y además quieran ahorrar un poco de dinero, siempre se pueden afilar los cuchillos en casa. Para ello necesitaremos simplemente una chaira o una piedra de afilar, ¿qué es una chaira? Muy simple, una chaira es una varilla de metal, normalmente de acero, que sirve para afilar cuchillos. Seguidamente tenemos que frotar la el cuchillo de cocina por la parte de la hoja afilada con la chaira o con la piedra de afilar y nuestro cuchillo estará preparado para cortar todo tipo de alimentos.Cuchillo de cocina

¿QUÉ TIPOS DE CUCHILLOS HAY?

Si bien por cuchillo de cocina se suele entender un cuchillo de tamaño considerable con una hoja afilada que se utiliza para cortar alimentos cuando se están preparando las comidas, hay una gran variedad de cuchillos que empleamos en la cocina. Algunos de los más comunes son los siguientes:

• Cuchillo de verduras: el cuchillo de verduras suele ser de un tamaño más reducido que el cuchillo de cocina. Este cuchillo también tiene una hoja fuerte y lisa.

• Cuchillo para el pan: el cuchillo para el pan se caracteriza sobre todo por la hoja. La hoja de este cuchillo no es lisa como la de los otros, sino que es siempre de sierra.

• Cuchillo deshuesador: este cuchillo tiene una hoja alargada y curva y también muy resistente.

Cuchillo jamonero: este cuchillo muy útil para cortar el jamón. Este producto tiene una hoja muy alargada y fina, que también es flexible.

Con unos cuchillos de cocina adecuados, ¡cocinar parecerá pan comido! Hágase con un set bueno de cuchillos de cocina y descubrirá un mundo lleno de posibilidades.

Próximas campañas