Cuchillo de pescado

Cuchillo de pescado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo de pescado:la guía Westwing

Un plato de pescado bien preparado es una delicia culinaria del más alto rango y requiere por consiguiente de unos cubiertos específicos. Los tenedores y cuchillos para pescado son de gran ayuda, ya que nos permiten disfrutar del sabor del pescado sin preocuparnos de las partes como la piel o las escamas, pues son muy prácticos para separarlas. La punta desafilada del cuchillo de pescado nos sirve para empujar la delicada carne de pescado hacia el tenedor.

En Westwing la cocina es sin duda una de nuestras mayores pasiones y como Home lovers, siempre ofrecemos en nuestras campañas una amplia variedad de accesorios y productos pensados en los amantes del arte culinario. Además de elegantes cuchillos de pescado, podrás encontrar un gran abanico de mantelería, vasos y copas, así como ideas para decorar tu cocina en diferentes estilos que van desde el vintage hasta el moderno.

ORIGEN DEL CUCHILLO DE PESCADO

Al igual que sus compañeros el cuchillo de caviar o de cangrejo, y el tenedor para ostras y langostas, el cuchillo de pescado llegó a las mesas de cocina europeas a comienzos del siglo XIX. Después de unos acabados iniciales en acero, los cuchillos de pescado comenzaron a fabricarse en plata debido a que este material no se traspasaba al sabor del pescado y eran considerados todo un símbolo de estatus social para la clase alta, que cada vez desarrollaba un cubierto específico para cada plato. Hoy en día se suelen fabricar los cuchillos de pescado en acero fácil de cuidar y se suele emplear para cuando preparamos cenas de gala o de un nivel más alto.

¿EN QUÉ SE CARACTERIZA UN CUCHILLO DE PESCADO?

A diferencia de los tenedores de pescado, un cuchillo de pescado es fácilmente reconocible por su hoja totalmente desafilada, pues una hoja afilada o de sierra agarraría las espinas de pescado al cortar la carne. La hoja del cuchillo pescado de unos aproximados 3 milímetros de ancho es perfecta para separar la carne más dura del pescado de las espinas. Especialmente, los cuchillos de pescado de plata son, gracias a su suavidad y elasticidad, ideales para llegar a las partes más inaccesibles del pescado.

Además de por su funcionalidad, estos cuchillos también son importantes por su diseño. Los cuchillos de pescado aportarán sin duda estilo y elegancia a todas las mesas, ya estén fabricados en madera, plata o acero inoxidable.

Descubre en Westwing un gran número de artículos para equipar tu cocina, así como ideas y consejos para que tus invitados queden encantados.