Cuchillo jamonero

Cuchillo jamonero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo jamonero:la guía Westwing

Llegamos a casa después de un día duro en el trabajo. Nos apetece hacernos un aperitivo antes de cenar: ¿qué mejor que jamón y queso? Pero para cortar nuestro jamón y que quede presentable, necesitamos nuestro cuchillo jamonero. ¡Corta tu jamón en condiciones y disfrútalo como te mereces!

Cuchillo jamonero: precisión

El pan tiene su cuchillo, y el jamón no iba a ser menos. El cuchillo jamonero tiene una longitud que te permite cortar el jamón de la forma adecuada; podrás cortarlo en lonchas de la longitud perfecta, algo que no podrías hacer con un cuchillo cualquiera. Seguro que esta situación te suena familiar: quieres cortar jamón y coges el cuchillo que tienes más cerca, vas a cortar jamón y no consigues cortar lonchas, sino pequeños trozos que se rompen, ¡por eso necesitas un cuchillo jamonero! Para cortar el jamón con precisión, necesitas un cuchillo jamonero ya que es una hoja larga y estrecha que te da la flexibilidad que necesitas para poder cortar lonchas.

El cuchillo jamonero es de acero inoxidable y tiene una longitud de unos 40 cm, aunque puedes encontrar en el mercado cuchillos jamoneros de diferentes tamaños, ¡y a buen precio! Tiene unos 2 cm de anchura y por supuesto, ¡una punta muy afilada para que disfrutes del mejor jamón! Seguro que si lo utilizas varias veces le pillarás el truco enseguida, ¡qué aproveche!

Seguridad

El cuchillo jamonero nos encanta pero no deja de ser un cuchillo por lo que hay que ir con cuidado. Lo mejor es que tengas tu jamón en un jamonero, así estará bien sujeto y podrás cortar con seguridad. Al cortar el jamón tu mano izquierda debe estar arriba, y debes ir cortando el jamón de forma lenta y pausada. Si eres zurdo, ¡coloca las manos al revés! Echa el cuerpo un poco hacia atrás mientras estés cortando, ¡así no habrá problema! No te olvides de poner a punto tu cuchillo jamonero,de vez en cuando, con una piedra de afilar, así podrás cortar a la perfección y disfrutar de tu jamón como toca. ¡Disfrútalo con unas copas de vino!

Seguro que ya estás convencido para comprar un cuchillo jamonero, puedes encontrarlo a buen precio. Los más expertos y los mejores cocineros dicen que para que un jamón sea de verdad, ¡tiene que ser cortado con un cuchillo jamonero! Así que como ves, no puede faltar en tu cocina. ¿Ya tienes uno?

Próximas campañas