Cuchillo japonés

Cuchillo japonés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo japonés:la guía Westwing

Como bien dice un viejo proverbio nipón, el hocho es el alma del cocinero. Razón no le falta y es que el hocho, es decir, el cuchillo japonés, ha traspasado fronteras y goza cada vez una mayor popularidad en los países occidentales. Tanto para profesionales como para principiantes, un cuchillo de calidad puede ser el secreto del éxito.

En el club exclusivo de compras de Westwing podrás hallar una enorme variedad de cuchillos de cocina de todos los modelos. Encuentra además aliados perfectos para tu cuchillo japonés como un afilador, un juego de tablas de cortar de madera y muchos más accesorios.

CUCHILLO JAPONÉS: TRADICIÓN Y CALIDAD

Un cuchillo japonés tradicional está forjado por varias capas que combinan metales blandos y duros para conseguir una hoja increíblemente resistente y estable. Esta técnica data de los tiempos en los que los samuráis dominaban la forja de espadas, pues los herreros nipones aplicaron el mismo procedimiento en la creación del cuchillo japonés. De ahí que su calidad y portabilidad sean exquisitas.

UN CUHILLO JAPONÉS PASO POR PASO

Hay un cuchillo japonés especializado en cada tarea de la cocina para ofrecer un corte siempre preciso y perfecto en la manipulación de alimentos.

  • Cuchillo Santoku: este cuchillo japonés, llamado “hoja de las tres virtudes” es toda una herramienta multiusos ideal para trabajar carne, pescado y verduras.
  • Cuchillo Nakiri: es especialmente práctico para cortar verduras y cuenta con una hoja serrada.
  • Cuchillo Sashimi: la hoja extremadamente fina de este cuchillo japonés lo convierte en la opción perfecta para el pescado. Así podrás cortar el pescado en finas láminas y filetes sin mayor esfuerzo.
  • Cuchillo Gyuto: equiparable a nuestro clásico cuchillo de cocina, el corte afilado y preciso de este cuchillo japonés hace que sea el mejor candidato para la carne. Cortar, filetear y desollar nunca antes había sido más sencillo que con este cuchillo japonés.

UN CUCHILLO JAPONÉS PARA SIEMPRE

Si quieres disfrutar de la calidad del cuchillo japonés en todo su esplendor, es aconsejable hacerse con una tabla de cortar apropiada. De esta manera te asegurarás también que tu fiel amigo de cocina te acompañe durante mucho más tiempo, ya que otra superficie distinta de la madera podría dañar la hoja afilada. A la hora de limpiarlo, evita el lavavajillas y usa simplemente agua del grifo y un poco de jabón. Así la vaina estará siempre resplandeciente.

Regístrate ahora en Westwing y encuentra todo lo que necesitas para tener una cocina japonesa completa.