Cuchillo mondador

Cuchillo mondador

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillo mondador:la guía Westwing

El dominio del cuchillo es algo que no todo el mundo ha logrado perfeccionar, y es que para pelar, cortar o decorar algunos alimentos, es recomendable optar por utensilios especialmente diseñados para cada función. El cuchillo mondador es un accesorio práctico y muy sencillo de utilizar que no puede faltar en tu cocina.

¿Qué aspectos es importante que tengas en cuenta a la hora de hacerte con un cuchillo mondador? Longitud, hoja, características del filo… Descubre las cualidades básicas de estos cuchillos y encuentra los utensilios de cocina más prácticos en Westwing. ¡Sigue leyendo!

EL CUCHILLO MONDADOR MÁS PRÁCTICO

Un cuchillo para cortar queso, para deshuesar, para preparar carne o pescado… ¿Cómo no volvernos locos entre tal cantidad de cuchillos? Cada cuchillo cumple con una finalidad determinada, por lo que su diseño está adaptado para cumplir con la tarea de manera cómoda y rápida. Las características del cuchillo mondador hacen que sea fácilmente diferenciable del resto. Te detallamos algunas de ellas:

  • Un cuchillo de pequeñas dimensiones: el cuchillo mondador es un accesorio de longitud muy pequeña para, de esta manera, poder manejarlo cómodamente sin riesgo de sufrir cortes. Gracias a esta característica, tienes la posibilidad de realizar todo tipo de decoraciones y pequeños cortes en las frutas y verduras.
  • Hoja discreta pero muy eficaz: el filo del cuchillo mondador es liso pero muy afilado, por lo que un simple corte basta para trocear los alimentos. Al tener la punta redondeada, te permite realizar cortes pequeños y precisos exactamente en el lugar que desees. ¡Perfecto para unas ensaladas diferentes!
  • La clave está en el material: encontrarás el cuchillo mondador con mango de plástico, de madera, de hierro… sin embargo, es imprescindible que la hoja sea de acero para que el corte sea perfecto. Según el material que escojas, te resultará más sencillo de limpiar y acompañará mejor la decoración de tu cocina. ¿Te atreves a combinar estilos?

MANTÉN TUS CUCHILLOS EN BUENA FORMA

Con el paso del tiempo y el uso, es normal que la hoja de tu cuchillo mondador se desgaste y pierda precisión en los cortes. Para mantenerlo siempre en óptimas condiciones, es importante que lo afiles cada cierto tiempo con una piedra de afilar y sigas unas normas de mantenimiento. Cuando lo utilices, lava el cuchillo mondador rápidamente y no lo dejes en agua demasiado tiempo para no estropear el metal, una vez limpio, sécalo con un paño suave.

En el club de compras de Westwing encontrarás muchos más consejos para tener siempre listos tus cuchillos. ¡Inscríbete y no los dejes escapar!