Cuchillos

Cuchillos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchillos:la guía Westwing

Cuando estas cocinando, cuando estás comiendo, y en muchas diferentes situaciones, necesitas cuchillos. Estos utensilios de cocina son necesarios en tu día a día, y además, ¿qué harías sin ellos cuando estás comiendo? Pero no solo eso, son un cubierto indispensable si quieres que tu mesa esté completa y bien decorada cuando hagas alguna comida, ¡tus invitados quedarán sorprendidos si presentas la mesa con un buen juego de cuchillos! Para Westwing una cocina bien equipada es algo esencial, tanto por la funcionalidad de muchos accesorios de cocina a la hora de preparar nuestras comidas favoritas, como por el alto valor decorativo que ofrecen muchos de ellos. Además de cuchillos de todo tipo y solo de la mejor calidad, podrá encontrar un gran surtido de utensilios de cocina tales como moldes de cocina, tarros de cristal, morteros, junto con otros productos de menaje como ollas y sartenes.

Ya desde la edad de piedra, los habitantes necesitaban cuchillos para trabajar y para conseguir comida. Para cazar animales, para preparar la comida, y para cortar la tela y construir nuevas herramientas: necesitaban cuchillos y por ello los crearon. Han evolucionado mucho y hoy en día tenemos diferentes tipos de cuchillo, diseños, formas y tamaños que nos permiten elegir entre una gran variedad para todas las situaciones.

 

Cuchillos de la Edad de piedra a la Edad de bronce

Los cuchillos de nuestros antepasados consistían en su mayoría en huesos y rocas afiladas: materiales duraderos que se convertían en cuchillos para casi todas las situaciones. En la edad de bronce, los cuchillos comenzaron a hacerse con otro material, el metal, un material todavía más resistente para la hoja.

De la antigüedad a hoy en día

CuchillosFueron surgiendo nuevos cuchillos hechos de diferentes materiales, el hierro es sin duda el más importante. En tiempos pasados los cuchillos eran muy importantes a hora de comer, ya que no había tantos utensilios de cocina como hay ahora, por lo que se recurría mucho a los cuchillos.

Con la revolución industrial, se empezaron a construir cuchillos que llegaban a toda la gente, y el acero inoxidable se convirtió en el material estrella para la fabricación de la hoja del cuchillo. Hoy en día es impensable una cocina o mesas sin cuchillos, ¡son esenciales en nuestra vida! Incluso puedes optar por un taco de cuchillos, que contiene diferentes tipos y te permite encontrarlos de forma fácil mientras estás cocinando.

Cuchillos para todas las necesidades

Hoy en día hay muchos cuchillos, que además de ser funcionales, puedes utilizarlos como decoración para la mesa de cocina o incluso si los pones en una vitrina quedarán geniales, ¡menuda idea de decoración! Estos son algunos de los cuchillos que puedes comprar:

  1. Cuchillo chef: este cuchillo tiene múltiples usos en la cocina. Cuenta con una hoja afilada con una longitud de 15 a 26 cm, uno de los mayores diámetros que puede tener una hoja de cuchillo.
  2. Cuchillos japoneses: se caracterizan por tener una hoja amplia. Ofrecen suficiente espacio para poder cogerlos bien, y normalmente este tipo de cuchillo se utiliza para la carne y las verduras.
  3. Cuchillo de carnicero: este tipo cuenta con entre 15 y 30 cm de largo, es puntiagudo, estrecho y afilado. Como podemos imaginar por su nombre, se utiliza sobre todo para la carne.
  4. Cuchillo para pelar fruta: lo mejor para esto son los cuchillos de 8 cm de longitud y de punta fina. Este cuchillo muy práctico a la hora de pelar fruta, ya que la punta de la hoja es perfecta para esto.
  5. Cuchillo para pan: para cortar el pan lo mejor es cuchillo con una cuchilla con dientes largos. Este tipo de sierra es lo que necesitamos para el pan.
  6. Cuchillo para tomate: estos tipos tienen un borde dentado de acero, y la hoja del cuchillo tiene de 12 a 15 cm de largo, esto hace que la hoja pueda penetrar la fruta sin aplastarla.

Navajas

Además de los cuchillos, las navajas son geniales sobre todo cuando estamos en exteriores. ¿Quién no se ha ido de camping y la ha necesitado? Ya sea para cortar madera o para abrir una lata, ¡este cuchillo nos viene genial! Hay navajas de bolsillo, para que la podamos llevar sin problemas dónde queramos, ya que la hoja la podemos doblar y podemos guardar la navaja en el bolsillo sin posibilidad de hacernos daño.

Cuchillos¿Quién no ha visto alguna vez la navaja suiza? Es una herramienta multifuncional para cuando nos vayamos de camping, ¡o a muchos sitios más! Sus dos fabricantes son Victorinox y Wenger. Entre sus herramientas, además del cuchillo, incluye normalmente destornillador, tijera, lima y abrebotellas.

Afilado de la hoja

Con el uso de los cuchillos normalmente la hoja se desgasta, y para que vuelva a cortar de forma perfecta tenemos que afilarlos. Para ello, necesitas un afilador de cuchillos o una piedra, si pules la hoja de vez en cuando tendrás tus cuchillos siempre listos, ¡y perfectos! No olvides que si afilas con una piedra la hoja de los cuchillos se puede dañar, por lo que debes hacerlo con cuidado u optar por un afilador de cuchillos. Te damos un consejo, si quieres que todavía queden mejor, ¡puedes ponerles un poco de cera luego!

Almacenaje y cuidado

Lo mejor para guardar tus cuchillos es un taco de cuchillos en la cocina, o ponerlos con bandas magnéticas ya que si los dejamos sueltos por el cajón se pueden dañar o arañarse por el contacto entre diferentes cuchillos. No debes de olvidar, que aunque la mayoría de cuchillos son de acero inoxidable no deben de pasar mucho tiempo en el agua, así que lo mejor es que después de utilizarlos, los laves y los seques.

Con todo esto, seguro que consigues los mejores cuchillos y los tienes siempre como nuevos.

Próximas campañas