Damas

Damas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Damas:la guía Westwing

¿Jugamos a las damas? Esta es una invitación irresistible que se ha repetido a lo largo de los años. Los juegos electrónicos no esconden la magia del encuentro frente a un tablero, durante el relax de una tarde estival en la terraza

Jugar a las cartas o al parchís también reúne y divierte a familia y amigos. Igual que las damas, generan reuniones saludables y energizantes. ¿Y si diseñas una mesa-tablero DIY? Del diseño damero surgen, además, ideas maravillosas de decoración. Descúbrelas en Westwing. Para hacerlas tuyas, ¡inscríbete ahora!

Las damas, ese juego milenario y fascinante

Se desconoce el origen de las damas. Algunos dicen que este juego surgió en Egipto y otros en Persia (o en España, o en Francia). Lo que sí sabemos es que jugar a las damas es uno de los entretenimientos favoritos de infinidad de personas, y que nos permite disfrutar de un rincón especial de la casa y de agradables encuentros.
Puedes decorar una esquina del estar con una mesa auxiliar y dos sillas de diseño (dos Eames blancas quedarían estupendas), para destinarlo a gratas partidas de damas o del juego que prefieras. El caso es que, incluso, puedes pintar en esa mesa un tablero de damas DIY magnífico, para disfrutar de inolvidables partidas de ajedrez o de damas, juegos hermanados en sus origenes. Píntalo con una base blanca y pintura de pizarra.

Crearás un tablero artesanal que causará sensación. También podrías incorporar a las sillas cojines con diseño de damero, que se integrarán estupendamente a una habitación minimalista.

Tableros, ¡y no solo para jugar a las damas!

Tanto para la decoración cotidiana como para fiestas temáticas puedes presumir del diseño de un tablero de damas. Déjate inspirar por estas ideas:

  • El armario de los juegos de mesa quedará muy original si revistes sus puertas con vinilos que simulen ser tableros de damas. Si la sala destinada al entretenimiento no tiene losas hidráulicas en blanco y negro, podrías decorar los muros con dameros elegantes a modo de cuadros.
  • Una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas deberá lucir tableros de damas, carteles con símbolos de la baraja y dos topiarios (o esferas) de globos, una en blanco y negro y otra en blanco, rojo y negro, además de corazones rojos de papel y figuras de relojes, conejos y chisteras en el photocall.
  • En una sala de estar retro puedes diseñar un sistema una estanterías en blanco y negro. Se verá vistoso y original.

Regístrate en Westwing y sigue descubriendo innumerables ideas y juegos de mesa para que se diviertan los niños y mayores.

Próximas campañas