Decoración árabe

Decoración árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración árabe:la guía Westwing

Simetrías imposibles, sensuales colores, marcos de ventanas y puertas con arcos túmidos, lobulados o conopiales... Todo sigue viéndose hoy en antiguas y nuevas construcciones, detalles que continúan embelesándonos, dejándonos atónitos ante una belleza natural que sigue los patrones más impactantes y originales de la naturaleza. Así es como la decoración árabe ha perdurado a lo largo del tiempo y de la historia.

Tapices, mosaicos con geometrías increíbles, figuras que destilan simetría, grandes bancadas, colchas, colores llenos de vitalidad y luces indirectas mezcladas con olores que nos transportan a otros parajes son algunas de las propuestas que podrás encontrar en la sección de decoración árabe que te proponemos. Regístrate en Westwing de forma gratuita y disfruta de los artículos más exclusivos del momento, relacionados con la decoración árabe.

LA DECORACIÓN ÁRABE Y EL ESTIDO DE VIDA OCCIDENTAL

Introducir la decoración árabe de forma equilibrada es dar un toque de originalidad a nuestros ambientes y un poco de paz a nuestra vida cotidiana. La complejidad propia de la decoración árabe puede convertirse en un tipo de decoración discreta y sencilla cuando se combinan los colores y las formas de manera comedida. Hay que tener en cuenta que el clima deseado en estos espacios, bien sean exteriores o interiores, ha de ir acompañado por los aromas propios de esta cultura milenaria. Incensarios de madera, elementos decorativos de plata envejecida o alpaca, biombos y cortinas vaporosas son algunos de los elementos con los que podrás aportar esa pincelada de autenticidad que necesitas. Para lograr ese estilo tan perseguido hay muchos artículos con los que puedes contar a la hora de dar toque de decoración árabe a tu casa:

  • Lámparas
  • Alfombras árabes
  • Muebles
  • Azulejos árabes

Todos estos elementos son fundamentales a la hora de ambientar un espacio. Las lámparas pueden ser eléctricas, pero también puedes echar mano de las tradicionales lamparillas para velas con filigranas troqueladas, perfectas para dejar pasar la luz y los olores propios de una decoración árabe original. Las alfombras son ese artículo decorativo indispensable con el que todo se vuelve apacible y relajante. Muchos armarios modernos tienden a ser envejecidos por los propios fabricantes para darles un aspecto más cálido, por lo que muchos de ellos pueden combinar perfectamente con el estilo de decoración árabe al que nos estamos refiriendo. En cuanto a los azulejos, los baños y las cocinas son un buen lugar para explotar un tipo de decoración con la que todo parece transformarse a simple vista.

DECORA TU HOGAR CON UN TOQUE ORIENTAL COMPLETAMENTE DIFERENTE

Cada pequeño detalle tiene su importancia, especialmente dentro de nuestra casa. Una habitación con decoración árabe, llena de tapices y grandes bancadas, es un lugar que invita a reunirse a los amigos alrededor de una luz tenue y el aroma de una buena comida de fondo. Una mesa de centro, de madera, con un pie ligero es una buena opción para completar el escenario perfecto. Si buscas un toque especial para tu dormitorio, prueba con las mesillas de noche y consigue tu decoración árabe más natural. No tienes más que poner unas lámparas arábigas sobre ellas para conseguir el efecto deseado. Si buscas calidez por encima de todo, un cabecero con figuras geométricas en tonos suaves y una colcha con bordados arabescos son la forma ideal de acercarte a la decoración árabe más tradicional. Los cojines generosos y el hierro forjado son algunas de las opciones que te proponemos para los espacios abiertos, una forma genial de decorar las terrazas o los patios interiores junto con un toque floral de lo más alegre y llamativo. Una mesa de centro, unas sillas de hierro forjado en colores ocres y unos cojines en tonos crudos aportarán a tu espacio una pincelada genuina.

Próximas campañas