Decoración de balcones pequeños, ideas top

Decoración de balcones pequeños, ideas top

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de balcones pequeños, ideas top:la guía Westwing

Cuando llega el buen tiempo, la decoración de balcones es una parte importantísima para lucir este rincón de forma coqueta y práctica. La decoración de balcones, independientemente de que sean más pequeños o más grandes convertirá un rincón extra en una zona de relax con mucho estilo.

Para disfrutar de las terrazas o balcones es importante que acomodemos el balcón con mobiliario cómodo y práctico, que además de adornar nos sirva de utilidad para diversas ocasiones. Si quieres una decoración de balcones especial y diferente regístrate en Westwing y descubre las nuevas tendencias del momento.

decoración de balcones pequeños

Trucos de decoración de balcones pequeños

¿Cómo decorar balcones pequeños con encanto? En Westwing te lo ponemos fácil. Sigue los consejos de nuestros especialistas en decoración y haz que tu pequeño balcón luzca precioso.

Te damos algunos ideas de balcones con encanto. ¡Toma nota y disfruta decorando tu espacio exterior!

  • Plantas:añade maceteros con plantas. Cuantos más, mejor. Maceteros colgantes, macetas con soportes para barandillas… Desde la calle tu pequeño balcón será el centro de todas las miradas. Y si es tan pequeño que no tiene suficiente espacio para poner muebles, no te preocupes. Céntrate en la decoración con plantas coloridas.
  • Alfombras de exterior:Una alfombra de vinilo o de rafia quedará fenomenal en tu balcón. Elige la forma y el tamaño que mejor se adapte a tu espacio. Una alfombra alargada para un balcón estrecho, una alfombra redonda… Tú eliges.
  • Pequeños detalles originales:Marca la diferencia con accesorios de decoración como farolillos, guirnaldas de luz o pequeñas esculturas. Haz que tu balcón sea especial.
  • Huertos urbanos:Aunque sea pequeño, en tu balcón puedes añadir un huerto urbano. Elige los soportes adecuados para el espacio del que dispongas. Seguro que un pequeño huerto da mucha alegría a tu casa.

farolillos para balcón
huerto urbano para balcón

Trucos en decoración de balcones pequeños: cuando un sitio mini se convierte en maxi

Para conseguir una zona de descanso al aire libre, opta por una banqueta pegada a la pared o a una de las esquinas del balcón. Adórnala con una colchoneta y cojines de colores. Así crearás un bonito y práctico rincón para relajarte, leer un libro, escuchar música o tomar un café.

Otra buena solución, muy útil en decoración de balcones pequeños, es hacer un mobiliario a medida. De esa forma podrás aprovechar todas las esquinas y zonas muertas, algo que los muebles estándar no siempre pueden conseguir.

Y, como no, te presentamos otros must have en decoración de balcones pequeños.

  • No olvides de dar un buen uso a las paredes del balcón, colocando estanterías, macetas, Así podrás crear un pequeño jardín o una huerta vertical para cultivar tus propias verduras ecológicas. ¡Con ello podrías conseguir un premio en decoración de balcones pequeños!
  • ¿Te gustaría invitar a tus amigos a una barbacoa?No hay nada imposible si te decantas por una de tamaño maceta y la cuelgas en la barandilla.

Un ambiente exterior, por más mini que sea, puede dar mucho de si y convertirse en tu lugar favorito de la casa.

barbacoa para balcones pequenos

Diferentes estilo para la decoración de balcones pequeños

Decorar los balcones no es una cuestión sencilla. El estilo escandinavo es espectacular si queremos que la decoración de balcones destaque por su luz y por su suavidad. Los colores blancos combinados con madera de color claro y grandes cojines en la misma tonalidad, le dará a este espacio un aire muy elegante, sofisticado y minimalista. Otra opción es decorar nuestros balcones con un aire bohemio y romántico utilizando muebles de madera o mimbre.

Para conseguir el estilo bohemio, tenemos que emplear telas para los cojines o como mantel de la mesa, floreados y de colores pastel. Podemos colocar una gran alfombra en el suelo y emplear este rincón como lugar de relax y tranquilidad. Para ello, grandes cojines en el suelo para tirarse encima de ellos. Hay detalles que no pueden faltar:

  • Velas: aportarán una iluminación especial.
  • Farolillos: le darán un aire romántico y de fiesta.

Decoración de balcones con plantas

Utiliza plantas para la decoración de balcones

Una idea estupenda para la decoración de balcones es la posibilidad de convertir nuestros balcones en auténticos parques naturales. Un balcón siempre luce precioso cuando en él tenemos plantas con macetas originales y divertidas colgadas de las paredes o de las barandillas. Las plantas requieren algunos cuidados muy sencillos: necesitan luz y agua. Es importante que prestemos atención a la orientación de nuestro balcón para que los rayos del sol no incidan de forma directa sobre nuestras plantas y estropeen toda la decoración.
En cuanto al riego, es necesario que las plantas tengan agua pero no que las ahoguemos. Un riego o dos al día, durante las épocas más calurosas será suficiente. También debemos podar y abonar las plantas al menos una vez al año. Así conseguirás unas plantas espléndidas y un balcón lleno de vida y de color.

Otra opción es colocar en nuestros balcones huertos urbanos. Están muy de moda los huertos urbanos hechos de palés en colores claros en los que podrás plantar incluso perejil o tomillo.

 

muebles para la decoración de balcones

Decoración de balcones con plantas: ideas

Las plantas son más que decoración para tu balcón. Le darán estilo y personalidad.

  • Decoración de balcones con plantas estilo boho: colocagrandes maceteros con plantas que den coloridas flores como la verbena. Así tendrás los rojos, verdes y fucsias por todo tu balcón. Si quieres cubrir alguna de las paredes, hazlo con una hiedra o con una planta trepadora. No pueden faltar para la decoración algún puf de rafia o una alfombra estampada de vivos colores.
  • Decoración de balcones con plantas estilo vintage: lasplantas aromáticas son una de las mejores opciones: lavanda, albahaca, romero o tomillo. Decorarán y le van al ambiente color y un aroma maravillosos. Además, estas plantas servirán para especiar algunos de tus platos.
  • Decoración de balcones con plantas estilo minimalista: para este tipo de balcón podemos hacernos conuna palmera en una gran maceta redonda o colocar unos cactus grandes en alguna de las esquinas de nuestro balcón. También encaja en este estilo el bambú.

Flores para cada estación del año

Mantén tu balcón lleno de flores en cada momento del año. Descubre de la mano de Westwing cuáles son algunas de las mejores flores para cada estación del año:

  • Flores para primavera: narcisos, violetas, pensamientos, girasoles.
  • Flores para verano: gardenias, iris, lilas, magnolias, nubes.
  • Flores para invierno: jazmines, orquídeas, camelias.
  • Flores para otoño: gladiolas, nochebuenas, margaritas.

decoración de balcones de estilo bohemio

Balcones con flores: color, color y más color

Más allá de la estación del año, puedes transformar tu balcón en un espacio en el que reinen el color y la belleza de las flores.

Dale a tu balcón color, belleza y alegría con flores. Elige los colores en función de la decoración del espacio: desde tonos lilas con iris o salvias hasta tonos rojizos o anaranjados con tuplipanes.

También puedes inspirarte en la estación del año para escoger los colores. Por ejemplo, tonos pasteles para primavera, colores intensos y vivos para verano, tonos tierra para otoño y colores rojos, verdes y blancos para la temporada navideña.

3 Flores perfectas para balcones

  1. Dalias. Ofrecen una amplia gama de colores. Sitúalas en un lugar de balcón en el que reciba mucho sol.
  2. Geranios pensamiento. Blancos, morados, rojos… Elige el color de tu geranio y decora tu balcón con estas hermosas flores.
  3. Tagetes. Lleva el colorido a tu balcón con plantas, como los tagetes. La flor del tagete florece durante todo el verano y desprende un intenso olor. ¡Despierta todos tus sentidos con estas flores!

¡Regístrate en Westwing y descubre estas y otras ideas para la decoración de balcones pequeños!

Próximas campañas