Decoración de bodas árabes

Decoración de bodas árabes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de bodas árabes:la guía Westwing

Las mil y una noches en Bagdad... La bella Shereza de que embruja al sultán... ¿Sueñas con revivir esos momentos mágicos en tu enlace nupcial? Te explicamos cómo conseguirlo a través de la decoración de bodas árabes.

Rompe con tradiciones y sorprende a tus invitados con una boda de estilo oriental. ¡Inspírate en ideas Westwing y organiza tu evento de fábula!

Decoración de bodas árabes: oriéntate con nosotros

La decoración de bodas árabes siempre lleva ese toque de magia y una pizca de misterio que la hacen tan especial. El lugar de celebración se elige en función de la época del año: en verano y primavera lo ideal es instalar una gran carpa para bodas al aire libre decorada con faroles de vidrio y velos árabes, mientras que en otoño e invierno es mejor optar por un espacio interior bien climatizado.

La sala de celebración debe tener un mobiliario imprescindible y estar adornada con todo lujo de detalles orientales: múltiples cortinas de diferentes texturas (gruesas y ligeras, tupidas y transparentes, luminosas y opacas) en colores amarillo, burdeos, azul, fucsia, esmeralda y rojo, coloridas alfombras ornamentales, cojines con borlas que sustituyen las sillas y una única mesa, larga y baja, cargada de platos tradicionales, frutas y dulces árabes. Asegúrate de perfumar el ambiente con las típicas aromas orientales: eucalipto, romero, salvia y sándalo. Y no olvides de decorar la sala con ramilletes de flores frescas.

Las tarjetas de invitación también forman parte de la decoración de bodas árabes y deben estar elaboradas en colores cálidos como el rojo, púrpura, granate o rosa. Decóralas con purpurina, abalorios (perlas, cuentas) y añade el texto escrito con letras doradas o plateadas. De los mismos tonos plata u oro serán también los portaplatos y los adornos de copas, mientras que la vajilla en color blanco conseguirá un impactante contraste con el resto de la decoración. Adorna el centro de las mesas con una lámpara de vela colocada sobre una base de espejo: este último reflejará una luz tenue y cálida que creará un ambiente mágico.

Pasión oriental

La exótica del Oriente reflejada en decoración de bodas árabes no sería completa sin trajes tradicionales de los novios. El vestido de la novia es puro lujo y se elabora en colores blanco, rosa, malva y rojo, con detalles en forma de bordados y piedras preciosas. Según las tradiciones árabes, una novia puede cambiar de vestido hasta seis veces durante la ceremonia (¡una excelente noticia para las más fashionistas!). El novio no correrá la misma suerte (o sí, según se mire) y llevará tan sólo un traje de color blanco, negro o en tonos pastel, confeccionado en telas naturales como lino, lana, seda o satén. Y para que saques un diez en decoración de bodas árabes e impresiones aún más si cabe a tus invitados, sigue estas pautas:

  • Prepara una zona de relax con photocall para bodas incluido y decórala con sillones, lámparas de vela, cojines, flores y faroles de vidrio. Aquí tus invitados podrán descansar del bullicio festivo, charlar y hacerse las fotos.
  • Si eres la novia, decora tus manos con tradicionales dibujos árabes pintados con tinte de henna. ¡Triunfarás!
  • Contrata bailarinas profesionales para que deslumbren a tus invitados con una sensual danza de vientre. ¡Un exquisito postre para la culminación de la fiesta!
  • La decoración de bodas árabes pone a prueba tu creatividad. Y para que este desafío se convierta en una ceremonia preciosa, inscríbete a las mejores ideas Westwing!

    Próximas campañas