Decoración de bodas, un momento único en la vida

Decoración de bodas, un momento único en la vida

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de bodas, un momento único en la vida:la guía Westwing

La boda es para muchos uno de los días más felices de su vida, ¡y con mucha razón! Ante nuestros seres queridos, como familiares y amigos, hacemos honor al amor y la confianza depositada en esa persona tan especial, con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Las bodas representan el paso hacia una vida conjunta llena de amor y alegrías. Para el fin de hacer este día todavía más especial y maravilloso, la decoración de bodas es un factor esencial. decoración de bodas  

¿Qué es lo que debe incluir la decoración de bodas perfecta? En primer lugar, es necesario pensar en el estilo y paleta de colores para la ceremonia y el banquete, ya que son los dos momentos esenciales en toda boda y, por tanto, los que más influyen en la elección de la decoración de bodas perfecta.

decoración de bodas

Además, es importante comenzar la decoración de bodas, las invitaciones para los invitados, ofreciendo un pequeño avance del estilo y del diseño que los novios quieren dar a la celebración.

¿Te gustaría crear un ambiente sencillo y elegante con de tonos blancos, o prefieres un resultado más brillante y colorido? La decisión de los colores es difícil, pero es esencial en la decoración de bodas. Si sabes de antemano cómo será el vestido de novia, siempre puedes combinar ciertos aspectos del mismo con la decoración de bodas utilizando, por ejemplo, pequeños detalles en las invitaciones o en las tarjetas de las mesas del banquete.

Decoración de bodas: la ubicación

En primer lugar, debes decidir si quieres una boda civil o una boda más tradicional por la Iglesia, ya que el lugar influirá en la elección de la decoración. El siguiente paso es elegir el lugar para la celebración del evento. El lugar elegido para celebrar la boda debe ser especial y significativo para la pareja, ya que será el que guarde todos los recuerdos de ese día tan maravilloso. Del mismo modo, el lugar donde se celebre el banquete también es muy importante.

decoración de bodas mar

El lugar en el que se celebre la boda es la primera impresión que los invitados van a tener de la misma, reforzada por una decoración de bodas maravillosa y una celebración espectacular.

Decoración de bodas: invitaciones originales

Una vez decididos la fecha y lugar de la ceremonia, lo siguiente las invitaciones de boda. Por norma general, se deben enviar las invitaciones de boda entre cinco y seis meses antes de la celebración, para que los invitados tengan tiempo de hacer todo tipo de preparativos para esta cita tan importante.

decoración de bodas

Las invitaciones de boda son un referente son la primera impresión del estilo de la misma, ya que se suelen utilizar diseños en línea con la decoración de bodas.

¿Tus invitaciones llevan un diseño discreto, puro y simple? Entonces no lo dudes y viste la decoración de bodas con el mismo abanico de colores respetando la sencillez y la elegancia de tus invitaciones.

Decoración de bodas: las flores

¿Qué sería de la decoración de bodas sin las flores? ¡Un hecho impensable! Las flores de tonos claros, como las rosas blancas, rosa claro, etc., suelen ser muy solicitadas para las bodas, ya que se adaptan a la perfección con el color típico de los vestidos de novia.

decoración de bodas

Cada novia lleva como complemento principal el ramo. Este es un símbolo muy especial para las novias y un verdadero punto de atención para los invitados. Si las flores utilizadas en el ramo son también parte de la decoración de bodas, la imagen final es sencillamente fabulosa. En las bodas debe reinar la armonía y el orden en estilo y colores.

Decoración de bodas: tartas de boda

Las tartas de boda son un elemento esencial en la decoración de bodas. El corte de la tarta nupcial es uno de los momentos más esperados y tradicionales en las bodas. Según la tradición, a la hora de cortar la tarta, quien tenga la mano encima es quien tendrá la última palabra en el matrimonio.

decoración de bodas

Además de este momento tan esperado, la decoración de las tartas de boda provoca una gran expectación. Aunque el sabor elegido para la tarta sea una cuestión de gustos, cierto es que hay aspectos comunes. Las tartas de boda suelen tener varios pisos, e independientemente del relleno, están recubiertas de nata respetando así el color blanco reinante. La decoración adicional la eligen los novios: pequeñas rosas color crema, perlitas de plata, frutas frescas, varillas de chocolate, y lo que no puede faltar para poner la guinda final a las tartas de boda, ¡la pareja de novios luciendo en lo alto!

Decoración de bodas: la mesa perfecta

Tarjetas personalizadas, servilletas, platos, cubiertos, copas y bonitos centros de flores son los componentes esenciales en la decoración de mesas de bodas.

decoración de bodas

Los detalles personalizados son los más bonitos, ya que los invitados aprecian el esfuerzo y cariño por parte de los novios. Tarjetas diseñadas expresamente para cada mesa de invitados, como por ejemplo utilizando una foto de los mismos o incluyendo un nombre de grupo personal son algunas ideas perfectas para la decoración de mesas.

Además de estos detalles personalizados propios de la decoración de bodas, los pequeños regalos de agradecimiento a los invitados no pueden faltar, distinguiendo normalmente entre detalles diseñados para mujeres, hombres y niños.

Alquiler para la decoración de bodas

¿Has pensado alguna vez en alquilar tu decoración de bodas? Si el presupuesto destinado a la celebración de la boda no es suficiente para una decoración espectacular, ¡recorta en gastos alquilándola! Hoy en día, y a fin de abaratar los altos costes de las bodas, muchas parejas deciden alquilar la decoración de bodas a empresas de servicios especializados que, además de proveer todo tipo de objetos decorativos, se encargan de la instalación y disposición de los mismos. ¡Así podrás dedicarte al resto de preparativos y disfrutar de un presupuesto más holgado para la luna de miel!

Próximas campañas

La mejor decoración de bodas para hacer brillar ese día especial: