Decoración de fachadas, carta de presentación de tu hogar

Decoración de fachadas, carta de presentación de tu hogar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de fachadas, carta de presentación de tu hogar:la guía Westwing

Las fachadas dicen mucho de los edificios o incluso de las personas que se encuentran dentro de ellos. Viendo la fachada de una casa, podemos hacernos una idea de cómo será por dentro o incluso nos dará pistas de cómo serán las personas que la habitan: sus gustos, su estilo de vida, sus aficiones... ¿Cuántas veces has pasado por delante de una casa y te has imaginado quién vivirá dentro?

¡Dejáte inspirar por los consejos de Westwing en la decoración de fachadas! Todo aquel que pase por delante de tu casa, se llevará la impresión acertada de ti. ¿Quién dijo que las primeras impresiones engañan? Deja que las fachadas de tu casa hablen por sí solas y añade plantas para decorar el exterior y hacerlo más acogedor. decoración de fachadas

ANTES DE EMPEZAR CON LA DECORACIÓN DE FACHADAS

Si estás decidido a remodelar o construir la fachada de tu casa, es importante que primero tengas en cuenta un par de factores para asegurar la comodidad de los que habitan dentro, como la impermeabilidad, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

DECORACIÓN DE FACHADAS

Las fachadas son la carta de presentación de tu hogar. Por eso, es muy importante elegir la decoración de fachadas adecuada. ¡Convierte la fachada de tu casa en el fiel reflejo de tu personalidad y estilo!

decoración de fachadas

El color de la fachada es uno de los elementos decorativos que primero decidiremos para el diseño de la fachada. Para decantarnos por un color u otro, debemos fijarnos en los colores de las puertas y ventanas exteriores. Deberás elegir un color que combine con ellos. Además, puedes tomar tu vecindario como referencia y dar con ideas concretas para la decoración de las fachadas.

Normalmente no es recomendable utilizar colores muy llamativos, ya que suelen desentonar con el resto de casas vecinas. Si quieres optar por un azul turquesa, rosa fucsia u otro color muy vivo, te recomendamos que lo limites a la parte de la fachada que dé a tu jardín o patio particular, en caso de tenerlo. De esta manera, tendrás el color que deseas, sin desentonar provocando el enojo de tus vecinos. Además este tipo de colores funcionan mejor en superficies pequeñas, ya que es muy fácil cansarse de ellos y, en caso de que esté en una pequeña superficie de pared, resulta muy práctico y fácil pintarlo de otro color.

decoración de fachadas

El estilo es muy importante en la decoración de cualquier espacio. Valora el estilo de tu casa y adáptalo a la fachada. Si, por ejemplo, tu casa es moderna, elige colores blancos, grises o negros para la fachada. Si, por el contrario, tu casa es de estilo colonial, utiliza el color blanco en combinación con otros colores oscuros y techos de tejas. ¡Tu fachada se verá espléndida! En casas de aire mediterráneo o cerca de la playa, el color blanco es el predominante, pero también puedes incluir tonos azules y ocres para lograr un contraste singular. Además, puedes incluir un porche con una mesa y unas sillas en el que sentarte a disfrutar del tiempo o de las vistas. No hay nada mejor que disponer de un rincón en el exterior en el que poder charlar tranquilamente con amigos y familiares en las noches de verano.

decorar con forja

Sigue los consejos de Westwing para decorar la fachada de tu casa y lograrás que todos los que pasen por delante se queden embobados.