Ya sea para nuestras princesas o para nuestros piratas, la decoración de habitaciones infantiles debe hacer a los más pequeños alegres. Muchos factores como la distribución y los colores cumplen un papel importante a la hora de que los niños estén bien a gusto en sus cuartos. Kinderzimmer gestalten


Cama, armarios, decoración de paredes y muchas más cosas deben de ser tenidas en cuenta en la decoración de habitaciones infantiles. Debe de ser un lugar perfecto para jugar, así como también para hacer los debes y descansar. ¡Ahora te damos unos consejos para las habitaciones infantiles!

Grandes ideas para nuestra decoración de habitaciones infantiles

A las niñas les encanta el rosa y sentirse princesas, y a ellos, les gustaría ser piratas en una isla. ¿Por qué no simular esto en sus habitaciones infantiles? Un castillo de hadas, o también algo más deportivo con una canasta de baloncesto. Sin duda, los niños no querrán salir a la terraza de los bien que están en sus habitaciones infantiles.

Sea lo que sea, debemos elegir bien los colores de las habitaciones infantiles para que el resultado sea perfecto, ya que juegan un papel muy importante en la decoración de habitaciones infantiles. Los colores más típicos son rosa y azul, también verde, eso sí, no utilices más de 3 colores porque visualmente el resultado puede ser caótico. Lo mejor es que el color o los colores que elijas los combines con colores suaves, como blanco o beis. Por ejemplo, puedes combinar azul, gris y blanco. ¡Consigue las mejores habitaciones infantiles para tus niños!

No debes de olvidar que los colores que elijas para sus habitaciones infantiles deben de combinar bien con los muebles y los accesorios, así que lo mejor es que elijas un color o dos como base y los tengas en mente en todo momento para la decoración de habitaciones infantiles.

Para acertar seguro en las habitaciones infantiles hay algo infalible: pregunta a los niños qué quieren y cómo lo quieren, ellos deben ser partícipes en la elección del diseño de su habitación infantil. Además, se sentirán encantados de poder participar en la decoración. Quién sabe, ¡tal vez les guste tanto qué se convierten en los próximos grandes diseñadores de habitaciones infantiles!

Muebles para niños adaptables a las habitaciones infantiles

Los niños crecen muy rápido pero ahora los muebles pueden crecer con ellos: así no hace falta que cambies de muebles de las habitaciones infantiles para que tus hijos se sigan sintiendo cómodos. Para ellos, tienen que optar por muebles adaptables: sobre todo, un escritorio y unas sillas aptas para niños. Para los más pequeños, especialmente, es importante tener unos muebles para niños que se ajusten a ellos, a su tamaño corporal, así que ya sabes que los que elijas además de bonitos debe ser funcionales. Por tanto, en temas de muebles infantiles, debes ser práctico y no preocuparte tanto por el cómo quedan, sino por el bienestar de los niños.

Pared en las habitaciones infantiles

Un buen diseño en las paredes de las habitaciones infantiles es la guinda del pastel de la decoración de habitaciones infantiles, ¡nada de paredes blancas sosas! Puedes ponerte pintura brillante y colorida, o un buen papel a rayas, ¡así darás un toque alegre al espacio de los niños!

Si optas por murales, tendrás una ventaja: son muy fáciles de quitar por lo que si los niños crecen y prefieren otras decoración de pared, será muy fácil cambiarla. ¡No tendrás que pintar las paredes de las habitaciones de los niños cada dos por tres!

Decoración infantil

Al igual que en el resto de la casa, la decoración de habitaciones infantiles también es muy importante. Eso sí, la decoración infantil en este espacio de la casa no tiene nada que ver con la decoración de cocinas u otros lugares. Lo mejor es que utilices accesorios infantiles y juguetes que les gusten a los niños, por ejemplo, peluches, con los que podrán jugar y pasárselo en grande a la vez que sirven para decorar. Por no olvidar las pizarras, ¡con ellas podrán divertirse y aprender!

Almacenaje

Si algo no debemos olvidar en las habitaciones infantiles es el orden: los niños suelen ser desastrados y de normal dejan las cosas desperdigadas cuando las utilizan, sobre todo los juguetes. Como parte de la decoración debes poner muebles o accesorios infantiles para almacenaje, como cajas o cajones. Además, puedes jugar con el almacenaje y el diseño del cuarto: haz que tus cajas combinen con el diseño y los colores, por ejemplo. De esta forma, por muy desastre que sean los niños, ¡el caos estará lejos de sus habitaciones infantiles!

Como ves la decoración de habitaciones infantiles es muy importante y comprende muchas cosas: paredes, muebles, accesorios y mucho más para los niños. Debe de ser un lugar especial y con encanto para que los más pequeños se sientan a gusto. No es solo el sitio en el que van a dormir los niños, sino el sitio en el que van a hacer muchas cosas: jugar, hacer los deberes, merendar, aprender, ¡y todo lo que les guste a los niños! Debes de tener en cuenta si va a ser para una niña o un niño, y jugar con los colores. Puedes romper con las reglas, no hace falta que la habitación de la niña sea siempre rosa, ni la del niño azul.  Si no estás segura de algo, pregúntale a los más pequeños, les encanta sentirse útiles, ¡y así seguro que aciertas! Consigue el espacio perfecto para ellos, ellos disfrutarán y tú podrás estar tranquila. Con la mejor decoración de habitaciones infantiles, ¡todos contentos, los niños y tú!

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas