Decoración de interiores

Decoración de interiores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de interiores:la guía Westwing

La imagen general de nuestros espacios es la que crea la atmósfera de nuestra casa. Un ambiente bien decorado influye mucho en nuestra salud y satisfacción personal. Si crees que puedes mejorar la decoración de tu casa, inspírate de los siguientes consejos para crear un espacio único y acogedor.

Decoración de interiores: Crea un espacio único

Para traer frescura y alegría a tus espacios es muy importante cuidar la decoración de interiores. ¿No sabes por dónde empezar? No pasa nada, puedes inspirarte y encontrar ideas para decorar tus espacios interiores en casi cualquier sitio, basta con asomarte a la ventana para dejarte llevar por la luz y los colores del mundo, sal de casa, pasea por el parque, disfruta del campo, la playa o la montaña… cualquier lugar puede inspirarte un montón de ideas. ¡Sigue tu instinto, observa el mundo y reprodúcelo en tu casa!

Decoración de Interiores

Por supuesto existen otras formas de encontrar ideas para la decoración de interiores, como leer revistas, de decoración, libros o navegar por internet. Busca las mejores ideas para decorar y transforma tu hogar en la casa de tus sueños.

Decoración de interiores: Color y diseño de las paredes

A la hora de decorar cualquier habitación, lo primero es el diseño de las paredes. La decoración de interiores se centra en la imagen general de la habitación y requiere un orden. Las paredes ofrecen el color de fondo de la habitación, tan importante en la decoración de interiores pues marcará el criterio para elegir unos muebles u otros.

Decoración de interiores en rosa

Debemos elegir un patrón o un color pensando en el diseño final de la habitación. Los profesionales de interiorismo trabajan de la misma manera. Utiliza un color que te inspire, que te guste como imagen de fondo, pero no olvides el mobiliario del que dispones o quieres añadir en esa habitación. Los colores también crean sensaciones y efectos de luz, por lo que debes de tenerlo en mente. Además es importante tener en cuenta la luz natural de un espacio y la forma y el tamaño del mismo: no es lo mismo decorar una habitación grande que una pequeña, que normalmente requiere colores más claros y luminosos para dar sensación de amplitud.

En la decoración de interiores se recomienda siempre utilizar colores claros, que dan luz y frescura a las habitaciones. El sol se refleja en los colores claros, mientras que los oscuros la absorben, gracias a este efecto puedes jugar con diferentes colores que te harán tener mayor vida en tus espacios y iluminándolos imitando la luz natural.

Decoración de Interiores paredes

En el caso de las habitaciones más grandes, la decoración de interiores acepta colores más atrevidos, pero siempre con cuidado de que no quede demasiado oscuro. Intenta previsualizar el efecto antes de experimentar en tu casa.

Otras opciones para decorar las paredes son los papeles pintados o incluso los vinilos decorativos que se adhieren a la superficie de la pared. Gracias a estas opciones, podrás disfrutar de imágenes, estampados y diseños en tus espacios.

Decoración de Interiores papel pared

Encontrar el equilibrio entre los colores y lo que evocan es esencial en la decoración de interiores, ¿a ti, qué te inspira?

Decoración de interiores: Los suelos

En la decoración de interiores debes de saber que la impresión general de cada habitación viene determinada por el suelo. Para los suelos tenemos disponibles muchas opciones, muchos tipos diferentes de baldosas, moquetas, laminados, parqué y muchos otros recubrimientos para suelos que tienen una gran influencia en la sensación de espacio de cada habitación.

Decoración de Interiores alfombra

Las baldosas tienen un carácter más tradicional, son el suelo más usado en los hogares españoles. El parqué, por otra parte, tiene un efecto completamente diferente, su aspecto natural lo hace más acogedor y es un aislante térmico tanto para el frío como para el calor.

Pero no sólo la comodidad es importante en la decoración de interiores. Los suelos deben adaptarse a las condiciones y usos de cada habitación, y por ejemplo, en un lugar como el baño no podemos poner una moqueta o parqué debido a la humedad. En la cocina también lucen mejor las baldosas mientras que en el salón se puede disfrutar perfectamente del suelo de madera.

Decoración de Interiores suelo madera

Decoración de interiores: Elegir los muebles

¿Qué sería de nuestra casa sin muebles? Habitaciones vacías, espacios sin vida… algo inconcebible en la decoración de interiores. Los muebles están ahí para hacernos la vida más cómoda, a la vez que dan un toque único y decorativo a cualquier espacio del hogar.

Con la elección de paredes y suelos, hemos elegido la base de nuestro espacio, ¡y los muebles traen la parte creativa! Los muebles deben de elegirse en armonía con su entorno; sus formas, sus líneas y sus colores deben mantener el balance de nuestro propósito final, al final todos actuarán juntos como una misma unidad.

Decoración de Interiores muebles

Para el diseño de interiores es preciso que todas las piezas encajen, hay que respetar el espacio y mantener el equilibrio general de cada habitación. Una mente ordenada agradece un ambiente equilibrado.

Decoración de interiores: Accesorios para el hogar

Una sala de estar debe ofrecer siempre un ambiente acogedor, y la comodidad no se transmite solo teniendo buenos muebles, sino teniendo los espacios bien ocupados, sin espacios vacíos ni lugares sobrecargados. Por eso, la mejor opción es utilizar los accesorios del hogar.

Decoración de interiores colores

Con los accesorios para tu casa podrás retocar minuciosamente hasta el mínimo detalle. ¿Queda un espacio muy grande entre el sillón y el sofá? Puedes poner una estatua de alguno de tus viajes. ¿Las ventanas son demasiado serias? Coloca al lado los accesorios que más te gusten y podrás disfrutarlos desde dentro y desde fuera de la casa. Los accesorios son la guinda en la decoración de interiores, cualquier idea es buena para adornar tu espacio. Vasos, cojines, mesas pequeñas, figuras decorativas y un catálogo infinito de posibilidades entre las que elegir.

Decoración de interiores accesorios

Estos detalles que parecen pequeños pueden marcar la diferencia entre una habitación normal y una habitación excelente, además hablan por sí solos de la personalidad de sus dueños, son la mejor manera de reproducir tus ideas y tu creatividad, ¡fantásticos!

Decoración de interiores: Ilumina el espacio

La iluminación en la decoración de interiores es un efecto que a menudo no se aprecia, pero que siempre está presente. Podemos jugar con la luz natural de día y con lámparas durante la noche. Los efectos de las luces tienen una gran influencia en la ambientación de los espacios.

Decoración de interiores

Pero antes de empezar con lámparas y luz artificial, centrémonos en la luz natural del día. ¿Cómo aprovechar la luz natural?, ¿en qué puntos de la casa se necesita más luz? Cuando tengas estos conceptos claros, entonces puedes pensar en la iluminación adecuada. En cuanto a iluminación con  lámparas, no hay ningún secreto en especial. Todo depende de nuestro estilo personal y nuestro deseo de crear más o menos luz, iluminar más una parte de la habitación u otra, etc.

Decoración de interiores lámparas

Piensa que hay zonas de la casa, como la cocina o el baño, en los que la iluminación debe ser clara, y otras en las que depende de nuestra actividad. Leer un libro en el sofá por la noche resulta muy agradable con una luz tenue pero viendo bien el libro… elige una lámpara con luz regulable y un brazo extensible que se centre en el libro. Las posibilidades son infinitas: hay lámparas para cualquier tipo de mesa, focos para los baños, luces elegantes en el salón, ¡hasta la velas! La iluminación es la puesta en escena de tu espacio.

Decoración de interiores velas

Un pequeño consejo para terminar con nuestra decoración de interiores: antes de comprar una alfombra, un sofá o cualquier mueble que vaya a ocupar mucho espacio, debes de comprobar cómo quedará. Existen muchas empresas que te ofrecen el servicio de probar sus muebles antes de comprarlos, aprovecha para ver cómo quedan en tu casa antes de dar el “sí quiero”.

Próximas campañas