Decoración de jardines, ideas para exterior

Decoración de jardines, ideas para exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de jardines, ideas para exterior:la guía Westwing

El césped está recién cortado, los setos y arbustos podados, y las malas hierbas ya no interrumpen el camino, pero algo falta: ¡la decoración! Hay un montón de ideas para la decoración de jardines que no suponen demasiado esfuerzo ni trabajo, pero son suficientes para convertir el jardín en un pequeño paraíso verde.

Algo importante a considerar es que poco importa lo pequeño que sea el jardín, una bonita decoración de jardines no entiende de tamaños. Es por esto, que ya tengas la ventaja de disfrutar de una amplia superficie de jardín o un pequeño rincón a la entrada de casa, una buena decoración es esencial para llenar los jardines de color y estilo.

Ideas para la decoración de jardines

La decoración de jardines está disponible en una gran selección de estilos, formas y colores. Y tan diversas como las posibilidades de decoración, son las ideas que podemos implementar en nuestros jardines. Pequeños focos de luz y linternas adornan las ramas de árboles y arbustos, creando formas de lo más sofisticadas y elegantes. Fuentes, pozos y estanques de jardín son elementos que pertenecen a la más exclusiva decoración de jardines, pero requieren invertir mucho más esfuerzo y dinero que objetos decorativos más simples.

decoración de jardines

Advertencia: la calidad de la decoración de jardines es de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En primer lugar, la decoración de jardines ha de ser resistente al agua, ya que los diferentes objetos decorativos están expuestos a todo tipo de condiciones climáticas, como la nieve, la lluvia, el granizo, las heladas y el sol.

Por este motivo, el material de los elementos que componen la decoración de jardines debe ser robusto y muy resistente – el metal, el acero, el cemento, el plástico duro y la madera maciza son los tipos de materiales más recomendados. Al igual que el calor, el frío y la humedad, el viento también afecta a los diferentes objetos de la decoración de jardines. Para evitar que este tipo de accesorios se caigan y se rompan por fuertes ráfagas de viento, es importante considerar su peso o anclarlos bien al suelo.

accesorios para decorar jardines

Figuras de jardín

Con bonitas figuras y estatuas de jardín no solo lograrás una decoración de jardines más llamativa, sino que conseguirás llenar de vida ese rincón tan especial del exterior de la casa. Ya sean de piedra, bronce, o arenisca: existe una gran variedad de figuras de jardín para conseguir una decoración más espectacular.

Ya te gusten los búhos, los caballos, criaturas míticas como dragones o unicornios, o incluso objetos más funcionales como relojes solares o casetas para pájaros, la decisión responde a los gustos y preferencias personales de cada uno, pudiendo elegir entre una vasta selección de diseños, tamaños y formas de figuras y estatuas para completar una fabulosa decoración de jardines.

gnomos de jardin

Casa y jardín

Especialmente en verano, el jardín se convierte en una extensión indispensable del salón, por lo que la atención prestada a la decoración de jardines debe ser la misma que la de la casa, poniendo todo el amor y cariño por el buen gusto en el diseño del jardín.

Sin embargo, en la decoración de jardines no todo se trata de belleza, sino también de funcionalidad. Aquí hablamos de enrejados y cercos para el jardín, adoquines y vallas de privacidad. Sin duda, todos estos elementos ayudan a embellecer el jardín, pero su mayor valor sigue siendo práctico y funcional.

decoración de jardines y comedor

Iluminación como decoración de jardines

A la luz del día, un jardín bien cuidado y preparado es toda una maravilla, sin embargo, al anochecer, toda la belleza presente en el jardín desaparece bajo un manto de oscuridad. Por este motivo, la decoración de jardines debe completarse con todo un juego de luces y lámparas.

Las estatuas de jardín y los bonitos árboles se ven mucho mejor cuando se destacan con una iluminación directa compuesta por focos de luz. Otro tipo de luces, como pequeñas linternas escondidas entre las ramas de arbustos favorecen una estupenda iluminación indirecta, que propone un resultado místico y a la vez espectacular de la decoración de jardines.

farolillos para la decoración de jardines

Decoración de jardines para un jardín de piedra

La decoración de jardines no está solo pensada para los típicos jardines de césped verde – los jardines de piedra pueden convertirse en el centro de todas las miradas si se adornan con la decoración adecuada. ¿Se ha roto esa hermosa vasija de barro? ¡Una pena! Pero ahora tenemos un accesorio perfecto para vestir nuestro jardín de piedra.

Adornando la vasija con coloridas flores y plantas y colocándola entre las piedras, el resultado es una decoración de lo más original. Otra idea estupenda para la decoración de jardines de piedra es colocar una gran regadera de latón sobre una silla de jardín vieja y oxidada.

accesorios de jardin

 

Jardineras de balcón

No por no tener el lujo de poder disfrutar de un jardín, se va a perder la oportunidad de disfrutar de la decoración de jardines. Aunque existe una decoración pensada especialmente para adornar balcones, se pueden encontrar una serie de paralelismos entre la decoración de balcones y la decoración de jardines.

balcones exteriores

Las jardineras de balcón no siempre tienen por qué ser las tradicionales que se cuelgan de la barandilla. Atrévete a ser un poco creativo y crea tus propias jardineras de balcón. ¿Qué es lo que necesitas para esta idea DIY?

  • Simplemente una caja de frutas y un poco de pintura.
  • Pinta la caja del color que más te guste, o crea una combinación original: una base de color amarillo, verde o rosa sobre la que dibujar motivos en colores más fuertes y vivos.
  • Una vez tus jardineras estén pintadas a tu gusto, planta tus flores preferidas, ¡y listo!

¡A disfrutar de unas jardines de balcón únicas e irrepetibles!

Créditos: Living4Media/Westwing.

Próximas campañas