Decoración de mesas, ideas para sorprender

Decoración de mesas, ideas para sorprender

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de mesas, ideas para sorprender:la guía Westwing

Todos tenemos mesas en casa, ya que difícilmente se puede imaginar un mobiliario de interior sin mesas. Pero, ¿qué sería de las mesas sin una buena decoración especialmente pensada para ellas?

La decoración de mesas es la encargada de dar a la mesa de comedor, la mesa de centro, o la mesa auxiliar un estilo propio y un toque personal. Además, hay ciertas ocasiones y eventos que requieren una decoración de mesas más individual: en cumpleaños, bodas, Navidad, Pascua y todo tipo de celebraciones las mesas deben lucir adornos especiales.

Decoración de mesas acorde a cada época del año: colores

Las ocasiones y eventos especiales no deben ser la única excusa para dar a las mesas de la casa un toque distinto y especial. Las estaciones del año son perfectas para dar un nuevo aire a la decoración de las mesas.

  • Al igual que los colores claros, los manteles con estampados de flores y los accesorios con colores llamativos encuentran su lugar en la decoración de mesas de verano.
  • En otoño se prefieren tonos más cálidos y oscuros, como el marrón, el beige o el granate para vestir las mesas.
  • En invierno, la decoración de las mesas se llena de adornos navideños anticipando la llegada de la Navidad, como la corona de Adviento o los arreglos florales hechos con hojas de abeto.
  • Una vez pasado el frío y con la primavera a la vuelta de la esquina, llega de nuevo el momento de cambiar la decoración de las mesas. En esta época, los colores como el blanco, el verde y el amarillo son los encargados de vestir las mesas, utilizando manteles, servilletas y velas en estos colores.

Además, el brotar de la primavera llena los campos de flores, que llenan la casa de perfumes naturales y las mesas de color y brillo. ¡La mejor decoración en la mesa!

mesas decoradas

Decoración de Pascua: 5 ideas para un brunch perfecto

Decoración de una mesa de estilo rústico

Decorar una mesa de forma moderna

Decoración de mesas con flores

Las flores se han convertido en las reinas de la decoración de mesas. Para la decoración diaria, un bonito jarrón con flores de colores sorteadas con pequeñas ramas es un adorno ideal para cualquier mesa de la casa. Sin embargo, para celebraciones especiales y días señalados, como un cumpleaños, el Día de la Madre o el día de San Valentín, las flores deben ser el foco principal de la decoración de mesas y el centro de todas las miradas.

Aquí van algunas ideas para conseguirlo:

  • una corona de flores colocada sobre el plato del cumpleañero o cumpleañera.
  • un bonito ramo de las flores preferidas de la madre para celebrar su día.
  • un cuenco lleno de agua con unos pétalos flotando adornando una romántica velada el día de los enamorados.

Las posibilidades para hacer de las flores la decoración de mesas principal son infinitas.

decoración de mesas con flores

Decoración de mesas con velas: cena romántica perfecta

Una decoración de mesas con velas es mucho más versátil de lo que nos imaginamos en un principio. Esta versatilidad no se limita solo al hecho de que existen innumerables tipos de velas, sino también a las incontables posibilidades de combinación. Para cada tipo de vela existen candelabros y portavelas ideales con los que crear un ambiente cálido y acogedor para cualquier ocasión.

mesa romántica

Por ejemplo, un candelabro plateado con múltiples brazos es ideal para una decoración de mesas con ambiente festivo. Una decoración de mesa más sutil se consigue colocando pequeñas velas sobre un portavelas alargado, de manera que pase desapercibido en el conjunto de la mesa.

decoración de mesas románticas

Tarjetas de mesa: ideas originales

Especialmente en celebraciones más grandes o importantes, en las que se juntan muchos invitados, familiares y amigos en casa, las tarjetas de mesa se convierten en una necesidad, ya que ayudan a ubicar a cada comensal en su lugar.

Además, este tipo de tarjetas pueden llegar a convertirse en un elemento decorativo más. Las mentes más creativas pueden crear tarjetas personalizadas de lo más originales, consiguiendo una decoración de mesas divertida y muy individual.

Próximas campañas