Decoración de otoño

Decoración de otoño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de otoño:la guía Westwing

Luz de velas, materiales naturales, prendas de punto: en la decoración de otoño tu imaginación no tiene límites. Lo principal es conseguir una atmosfera acogedora para que nos sintamos cómodos en nuestro hogar aunque haga frío y lluvia durante los días otoñales. La comodidad es una prioridad cuando llega el frío para que tu hogar sea un espacio agradable.


Pero, ¿cómo puedes crear una atmosfera perfecta en casa? ¡La verdad es que no hay secreto para conseguir un lugar acogedor! Simplemente, decora tu casa como te gustaría verla, pero para el otoño, ¡podemos darte algunos consejos para elegir la decoración de otoño ideal! Así conseguirás una decoración adecuada para esta temporada del año.

Lo más importante para conseguir la perfecta decoración de otoño

En otoño te gusta llevar bufanda porque hace mucho frío y, además de ser un complemento bonito, te da el calor que necesitas para combatir las bajas temperaturas. Para nuestro hogar también tenemos que buscar ese toque de calor, para estar a gusto por mucho frío que haga fuera, cosa que se consigue con la adecuada decoración de otoño. Las fundas de cojines, las fundas para el sofá y las mantas son totalmente funcionales ya que te ayudarán a entrar en calor pero, además, quedan muy bien y contribuyen a crear una atmósfera acogedora en el salón. También puedes poner una alfombra delante de tu sofá o cama, como por ejemplo de piel suave de oveja, ¡tus pies te lo agradecerán! Y además de esto, darán un efecto óptico positivo a tu espacio. Por tanto, lo más importante es darle a nuestra decoración de otoño un toque cálido con todos estos elementos.

Iluminación

decoración de otoñoUna iluminación en el techo que sea brillante y fuerte no es la más adecuada para utilizar en la decoración otoño. Para este tipo de decoración, lo mejor es crear pequeñas islas de luz a partir de diferentes tipos de lámparas y luminarias con diferentes luces de colores. Así, podemos añadir o quitar luces según nuestras necesidades y conseguir una decoración otoño personalizada.

Velas para la decoración de otoño

¡Las velas son un must de nuestra decoración de otoño! Con ellas conseguimos una decoración acogedora agradable y simple, ¡quedan muy bonitas! Las velas son perfectas para la decoración de otoño: su luz parpadeante, de tono muy cálido, aportan una luz acogedora y romántica. ¡Decorar con velas es lo mejor! Pero no solo la luz de las velas nos gusta, las velas mismas son muy bonitas como elementos decorativos. Sobre todo las velas en colores tierra consiguen dar un toque especial, pues estos colores enfatizan todavía más la comodidad. ¡Pon unas velas de colores!

Decoración de otoño natural

Sobre todo los materiales de la naturaleza nos gustan en nuestra decoración de otoño. Su estado natural y su calidez natural llegan a todos nuestros elementos de decoración, y pueden ser combinados de forma muy bonita con otra decoración de otoño, ¡quedando un lugar precioso y lleno de confort!

La madera es, probablemente, el material natural más popular y conocido, perfecto para la producción de accesorios de interior, sobre todo para decoración de otoño. ¿Pero tenemos que comprar elementos decorativos siempre? ¡Por supuesto que no! Si encuentras alguna pieza de madera en el mar o en el río puedes utilizarla para crear un perchero o un guardarropa, solo tienes que poner la madera de forma segura en la pared, bien sujeta, y ponerle pequeños ganchos para las chaquetas, el paraguas o lo que quieras colgar cuando llegues a casa, ¡esto dará un toque otoñal a tu pasillo!
Si encuentras una pieza grande de corteza de árbol en el suelo del bosque cuando vayas a pasar el día a la montaña, llévatela contigo a casa. Asegúrate de que no tiene animales o insectos dentro. Cuando la pieza de corteza esté seca, será un elemento de decoración de otoño perfecto: decórala con hojas otoñales y pequeñas ramas de colores, ¡tendrás el otoño en casa!

A finales de octubre, justo antes de Halloween, la decoración con calabazas es muy popular. ¡Utilizarlas en la decoración de otoño es perfecto! Podrás decorar tu mesa aunque también hay muchas más formas para utilizarlas en tu decoración otoñal. El método más conocido es, cuando esté ahuecada, esculpirla y dibujarle una cara graciosa o de miedo. ¡Estarás preparado para Halloween! Pero como hemos dicho, hay muchas más maneras de incorporar la calabaza en tu fantástica decoración de otoño. Por ejemplo, las calabazas pequeñas las puedes colocar en un florero con follaje otoñal, o también añadirles pequeñas luces. ¡Esto crea una imagen muy atractiva!

Decoración de otoño en el jardín

No solo en otoño, sino en todas las estaciones, la decoración en el jardín es muy importante y bonita. En otoño las hojas se caen y adornan el suelo con colores. ¡Pero todavía podemos hacer algo más en el jardín! ¿Has visto alguna vez cómo revolotean los pájaros en el jardín mientras buscan comida allí? ¿Por qué no hacer la vida más fácil a los pájaros? Puedes poner una casa de pájaros bonita con comida. Si tienes tiempo libre durante el fin de semana puedes construirla tú mismo, es muy sencillo: solo necesitas madera, pegamento o cola, clavos y un poco de pintura, ¡no es imposible! En esta casa podrás ponerles un poco de comida, o también puedes colgar pequeñas bolas de semilla para pájaros en las ramas de tus árboles como elemento decorativo. ¡Pon también velas de colores en tu decoración de jardín!