Decoración de patios

Decoración de patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de patios:la guía Westwing

Hay pocos espacios en la casa tan especiales y castizos como lo son los patios. El patio es un espacio característico de nuestra cultura mediterránea y ya se encuentre tanto en una casa unifamiliar como en un conjunto de viviendas, es un lugar ideal para la vida en comunidad. No todos tenemos el lujo de contar con un patio en casa, pero el mundo de la decoración y diseño de patios nos sigue pareciendo igualmente fascinante.

En Westwing nos encanta combinar lo tradicional con las últimas tendencias. Ya sea el patio de nuestra casa del pueblo o el de nuestra comunidad de vecinos, su decoración nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades. En nuestra tienda online podrás encontrar un gran número de productos para decorar tu patio como fuentes, figuras o plantas, así como una serie de ideas de decoración para jardines y espacios exteriores.

DECORACIÓN DE PATIOS. PATIOS CON OLOR A AZAHAR

De entre todos los tipos de patios que existen, no nos podíamos dejar de lado uno de los más conocidos y apreciados en nuestro país con sabor a sur que hará las delicias tanto de extranjeros como autóctonos. En efecto, estamos hablando del patio cordobés.

Los patios son toda una institución en la ciudad de la Mezquita y la Judería. Lo que hace únicos a los patios cordobeses es precisamente la mezcla de lo árabe y lo español, lo cristiano y lo musulmán, que en ellos se respira. Especialmente durante la primavera, estos patios se visten de gala y lucen su mejor cara para abrir sus puertas al mundo. Si bien no todos tenemos la suerte de contar con un patio enclavado en el laberinto de calles que forman la Judería, podemos trasladar un poco de esta belleza andaluza a los patios de nuestras casas.

Hay dos elementos que no pueden faltar en un patio de estilo cordobés: las flores y el agua. Las paredes deben ser por supuesto de color blanco, cuya sencillez se rompe con las miles de coloridas macetas que cuelgan de sus muros. En medio de toda esta exuberancia no nos podemos olvidar de colocar una fuente. Las fuentes deben ser preferiblemente de piedra y, lo que es más importante, el caño de agua debe ser bajo para que el ruido no rompa la armonía de nuestro patio. Si decoramos nuestro patio al estilo cordobés, será un espacio idóneo para la meditación y sentirnos como un poeta árabe.

Decoración de patios

DECORACIÓN DE PATIOS CHILL OUT

¿Quién dijo que algo tan tradicional como un patio no se podía combinar con un moderno lounge? Los patios son precisamente lugares para descansar en buena compañía y desconectar así del trasiego del día a día. Por ello, una buena idea es decorar nuestro patio con un estilo lounge o chill out. Así podremos contemplar los atardeceres desde nuestros patios como si estuviésemos en el ibicenco Café del Sol.

Por supuesto, un material que no puede faltar en nuestro patio chill out es el ratán: sillones pequeños, mesas, sofás, hamacas de ratán… lo principal es crear un espacio en nuestro patio que invite a la relajación. Para acompañar estos exóticos muebles, nada como unas palmeras o unos cómodos cojines de color blanco.

PATIOS ROMÁNTICOS: ENCANTO INGLÉS SIN SALIR DE CASA

Un estilo de decoración que siempre nos ha fascinado para los exteriores es el estilo inglés; un patio es el lugar ideal para llevarlo a cabo. A continuación te explicamos los básicos para crear un patio ideal para el té de las cinco:

  • Muebles de forja: estos muebles con un aire tan romántico y vintage trasladarán nuestro patio a otra época.
  • Figuras de jardín: las figuras de jardín también son un básico para estos patios. No obstante, no hablamos de enanitos ni flamencos, sino más bien de estatuas románticas con ese aspecto deteriorado tan aclamado por el shabby chic.
  • Plantas: los ingleses siempre han admirado la naturaleza y eso se refleja en la decoración de sus jardines. La mejor opción para los patios son sin duda unas plantas trepadoras salpicadas con flores de colores nostálgicos.

Un patio es el espacio ideal para conectar nuestra casa con la naturaleza y el exterior y así crear un lugar donde el tiempo parece detenerse en un atardecer eterno.