Decoración de primavera, llena tu casa de color

Decoración de primavera, llena tu casa de color

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de primavera, llena tu casa de color:la guía Westwing

El alegre canto de los pájaros, el perfume de las flores frescas, campos llenos de colores, los días más largos – cuando todos estos hechos aparecen en nuestra vida cotidiana, ¡sabemos que ha llegado la primavera! decoración de primavera flores

Con la primavera, la naturaleza despierta de su letargo de invierno para llenar de vida y alegría cada rincón. Estas sensaciones las podemos llevar al interior de nuestros hogares simplemente utilizando accesorios y decoración de primavera para adornar y hacer brillar cada estancia de la casa.

decoración de primavera vajilla

El despertar y crecer de la naturaleza hace que la primavera sea una de las épocas más bonitas del año. Las primeras florecillas crecen delicadamente hacia al sol, dejando ver sus colores y desprendiendo sus perfumes característicos, los árboles se visten con exuberantes hojas y ramas de un color verde intenso, y el sol les transmite vida y energía a través de unos rayos más luminosos y cálidos que alargan las horas del día – ¡sencillamente hermoso! Y precisamente esta belleza tan natural se transmite al hogar a través de la decoración de primavera.

Ideas para la decoración de primavera

Colores vivos, tonos brillantes, textiles ligeros y mucha naturalidad, estas son las cualidades que caracterizan la decoración típica de esta época del año.

Para conseguir una decoración de primavera ideal podemos inspirarnos en la propia naturaleza. Esta nos puede dar ideas sobre los colores, diseños y formas necesarios para utilizar en este tipo de decoración.

decoración de primavera corona de flores

Las coronas y guirnaldas de flores no se utilizan solo en Navidad, sino que son siempre bienvenidas en la decoración de primavera. ¿Qué te parecería una corona hecha con magnolias o flores de sauce? Es una opción genial para la decoración de primavera y, adornándola con unas cuantas ramas verdes, desprende toda la belleza de la naturaleza.

Decorar la mesa

decoración de primavera poner la mesa

¿Tienes un mantel colocado sobre la mesa y cojines adornando las sillas? Entonces atrévete a darles un toque primaveral. Reemplaza los manteles y cojines que usas durante el invierno por unos nuevos con estampados de flores y colores típicos de la primavera, como el amarillo, el verde o el blanco, y disfruta de tu nueva decoración de primavera.

Estampados

decoración de primavera ropa de cama

Los estampados de flores son perfectos para adornar todo tipo de accesorios, no solo fundas de cojines o manteles. Las cortinas floreadas son ideales para hacer brillar el salón o el dormitorio, asegurándonos siempre de no sobrecargar el estampado con colores demasiado chillones. Si nuestro dormitorio está decorado en tonos claros y sobrios, los estampados de flores en ciertos elementos decorativos son una opción ideal.

Flores

decoración de primavera con flores frescas

Las flores son la decoración de primavera más popular y bonita para adornar y embellecer la casa, y dentro de la gran selección de flores y plantas, las margaritas quizás sean unas de las preferidas por muchos de nosotros. Ya sean colocadas a modo de ramo en un bonito jarrón en el salón, o plantadas en una maceta de colores en el jardín, las margaritas son muy utilizadas en la decoración de primavera.

Colores para la decoración de primavera

decoración de primavera colores

¿Cuáles son los colores que debemos utilizar en la decoración de primavera? En teoría, los colores utilizados en la decoración dependen de los gustos de cada uno, aunque cierto es que hay tonos más adecuados que otros para adornar cada época del año. Para no equivocarnos con los colores de la decoración de primavera, lo más recomendable es optar siempre por tonos brillantes y vivos.

decoración de primavera paredes

Los colores primaverales más clásicos son el amarillo y el verde, aunque no son los únicos. Tonos como el rosa, el blanco, el gris, el beige y el violeta son perfectos para vestir las decoraciones de primavera. Lo bueno de estos tonos es que pueden tener diferentes matices e intensidades, por lo que pueden dar lugar a una enorme variedad de opciones de color.

Decoración de primavera para el exterior

decoración de primavera exterior

La decoración primaveral puede lucir tanto en el interior como en el exterior de la casa. Utilizando lámparas y luces, elementos decorativos y una mezcla acertada de colores, los jardines, terrazas y balcones pueden brillar como se merecen en primavera. Planta distintos tipos de flores y plantas en bonitas jardineras y macetas y deja que el curso de la naturaleza haga el resto.

Las tumbonas y sillas de jardín pueden adornarse con bonitos cojines de colores y estampados variados. Las mesas de jardín pueden lucir pequeñas velas y servilletas con motivos típicos de la época, garantizando una decoración de primavera muy original.

Decoración DIY

decoración de primavera DIY

Como ocurre con casi todos los accesorios y elementos decorativos, la decoración de primavera la podemos hacer nosotros mismos de forma casera, dándole un aire mucho más fresco y personal. Recoge pequeñas ramas, flores, hojas y musgo y, con un poco de creatividad, ¡déjate inspirar por la naturaleza!

decoración de primavera manualidades

Ramas con bayas decorando un gran jarrón de suelo, velas y flores a modo de centro de mesa, y un florero luciendo flores frescas recién recogidas del jardín – todas estas ideas son muy fáciles de realizar en casa y representan una decoración de primavera individual y maravillosa.

Próximas campañas