Decoración de salones, ideas para tu casa

Decoración de salones, ideas para tu casa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de salones, ideas para tu casa:la guía Westwing

Un lugar de encuentros y reuniones, de comunicación y buenos momentos de entretenimiento, un lugar en el que pasar las horas en compañía de familia y amigos.  ¡Sin duda alguna estamos hablando del salón! decoración de salones en madera

El salón es un espacio muy importante en las casas y apartamentos, por lo que un buen diseño y decoración del mismo es esencial para llevar una sensación lo más hogareña y agradable posible a todo el que allí se encuentre. Este factor es uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar la decoración de salones. decoración de salones diseño

DECORACIÓN DE SALONES CON MUEBLES ELEGANTES, ¿CÓMO?

En la decoración de salones, una selección perfecta de muebles bonitos y con estilo es crucial para decorar. Los muebles son los encargados de crear el ambiente propio de cualquier estancia, inspirando conversaciones interminables, tardes de diversión con amigos, cenas familiares, y muchas más ocasiones llenas de momentos felices alrededor de mesas de salón. Las mesas de salón, que a menudo son mesas de comedor, no son simples mesas en las que sentarse a comer, sino que son los lugares propios para sentarse juntos a charlar y disfrutar de una buena sobremesa, disfrutando de unas agradables horas comiendo y riendo en buena compañía. ¡Nada como decorar nuestro hogar!

Decoración-de-salones1

Un ejemplo de la decoración de salones en colores marrones y morado

Las mesas no son las únicas piezas importantes en la decoración de salones, los sofás y sillones son muebles imprescindibles en el diseño de estos espacios. El sofá es el lugar preferido en el que sentarse a descansar y poner los pies en alto, relajándonos tras una agotadora jornada de trabajo. Ya sean modelos de dos o tres plazas, sillones individuales, o un sofá esquinero, lo más importante es que esta pieza cumpla su función en la decoración de salones. ¡Disfruta al decorar tu casa!

Además de las mesas de salón y los sofás, hay otro tipo de muebles que no pueden faltar en la decoración de salones, como estanterías, armarios, o cómodas. Estas piezas son imprescindibles para guardar todo tipo de cosas, pero también son muy necesarias para completar cualquier sala de estar y colocar bonitos accesorios y objetos de decoración para adornar el salón.

decoración de salones2

Un arcón como mesita de centro resulta muy original y elegante

ACCESORIOS PARA LA DECORACIÓN DE SALONES, ¿CUÁLES?

A la hora de pensar en la decoración de salones, ten muy presente los pequeños accesorios y objetos decorativos, tan necesarios para decorar y completar el conjunto y dar ese toque final más personalizado. ¡A decorar!decoración de salones accesorios

¿Cuál es el estilo más adecuado para la decoración de salones de nuestra casa? Esta pregunta tiene fácil respuesta, ya que el estilo más acertado para vestir el salón ya se encuentra en el resto de la casa. ¿Cuáles son los colores o estampados del resto de estancias? Estos son, sin duda, los factores que se deben tener en cuenta para decorar y conseguir una buena decoración de salones, asegurándonos de combinar este tipo de elementos para obtener un resultado de lo más armonioso.

decoración de salones única

Jarrones, floreros, marcos, cuencos, cojines, mantas, cuadros, y pantallas de lámparas son accesorios para el hogar perfectos para crear una decoración de salones única. Sin embargo, esta lista es una pequeña parte de la colección de objetos decorativos que completan una fabulosa decoración de salones.

LUCES Y LÁMPARAS: ¿DÓNDE COLOCARLAS?

Los muebles y accesorios no son las únicas piezas necesarias para decorar  garantizar una fantástica decoración de salones, la iluminación adecuada es un elemento esencial en nuestro hogar. Una agradable iluminación indirecta a través de luces de techo y apliques de pared es ideal para combinar con fuentes de luz más directas como lámparas de pie, lámparas de mesa, y focos decorativos.

decoración de salones luces y lámparas

Una combinación acertada de ambos tipos de iluminación es lo que consigue completar la decoración de salones y llenar estos espacios de un aire acogedor y muy agradable, ¡consigue la mejor decoración en tu hogar! Colocar al lado del sofá una lámpara de pie con un brazo adicional para lectura o una pequeña lámpara sobre el alféizar interior de la ventana y un foco sobre las estanterías abiertas de los armarios, son ejemplos ideales para ambientar el salón con diferentes tipos de luces y lámparas. ¡Disfruta de una buena decoración!

Decoración-de-salones3

Otro ejemplo para la decoración de salones

DECORAR SALONES PEQUEÑOS

¿Tienes una sala de estar muy pequeña? ¡No te preocupes! Ahora puedes diseñarla y decorarla con estilo y elegancia para disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los salones de gran tamaño. Para ello, existen muebles y accesorios especiales para este tipo de espacios más reducidos.

decoración de salones ideas

Los colores claros como el blanco, el beige y los tonos pastel son ideales para los salones más pequeños, ya que este tipo de colores reflejan mucho mejor la luz, haciendo que la habitación parezca más grande ópticamente.

decoración de salones colores claros

Si este tipo de salón necesita una mesa de comedor, lo mejor es optar por modelos plegables. Este tipo de muebles son perfectos para estancias reducidas, ya que no consumen espacio y ofrecen el servicio necesario para cada momento.

Por su parte, los sofás multifunción también son una opción estupenda para la decoración de salones pequeños. Un sofá esquinero ayuda a aprovechar todo el espacio disponible, sin dejar que las esquinas o pequeños rincones de la estancia se queden inservibles. Los modelos en colores claros son elegantes y, a su vez, crean una mayor sensación de espacio. Si además optamos por un sofá cama, no tendremos problemas a la hora de recibir visitas, ya que rápidamente podemos ofrecer un lugar para dormir cómodo y bien decorado en nuestro hogar. ¡Mejor, imposible!

DECORACIÓN DE SALONES PEQUEÑOS CON WESTWING

Westwing pone a tu disposición campañas inspiradoras para que amuebles y decores salones pequeños y cualquier espacio de tu casa con estilo. Regístrate gratis y sé el primero en conocer las ventas y las ofertas exclusivas para socios. Ponte al día de las últimas tendencias en decoración de salones pequeños, cocinas y cualquier rincón de tu casa. Consigue un salón acogedor y original. ¡Recibir a tus invitados será todo un lujo!

decoración de salones pequeños

Renueva el look de tu salón con los consejos de la guía de estilo Westwing. Alfombras, cortinas, mesas, lámparas… En el club de compras de Westwing no te perderás ni un solo detalle en tendencias. ¡Inspírate! Forma parte del exlusivo club de compras online de todo tipo de artículos de decoración y mobiliario para la casa. Si necesitas ideas o propuestas originales y llenas de estilo, no dudes en recorrer toda nuestra guía de productos y desde luego, no te pierdas ninguna de las campañas que cada semana ponemos en marcha en Westwing. Inspiración para todos los espacios de la casa, tanto del interior como del exterior.

Próximas campañas