Decoración de ventanas

Decoración de ventanas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración de ventanas:la guía Westwing

Observamos el mundo que nos rodea a través de las ventanas, el sol entra por ellas en los días calurosos y las gotas de lluvia resbalan por sus cristales. Podemos decorarlas para hacer que la habitación resulte más alegre y admirar nuestro trabajo de decoración desde la calle. decoración de ventanas  

En Westwing tenemos en cuenta cada detalle, porque sabemos que por muy insignificante que parezca, cada accesorio decorativo tiene su importancia. Por eso ofrecemos una gran variedad de modelos y diseños entre los que elegir. ¡Dale un toque nuevo a las ventanas de tu hogar y déjate inspirar por nuestros mejores expertos!

En la decoración de ventanas hay que tener muy en cuenta qué es lo que se va a ver, pues no será visible sólo desde el interior de la casa, sino también desde el exterior. Así podemos aprovechar la decoración en un doble sentido, decorando al mismo tiempo el interior y el exterior de tu hogar y puedes decorar las ventanas para ti o pensando también en tus vecinos.

Decoración de ventanas con imágenes y fotos

Para la decoración de ventanas puedes utilizar imágenes adhesivas, visibles por las ambas caras, o optar por fotografías de tus seres queridos, para darle un toque más personal y sentimental a tu hogar.

decoración de ventanas fotos

La cantidad de imágenes para escoger es infinita… ¿Qué te gustaría que se viera en los cristales de tu ventana?También es importante tener en cuenta de qué habitación se trata. Para las habitaciones infantiles, por ejemplo, podemos utilizar balones de fútbol, dibujos de sus series y películas favoritas, etc. Pero si se trata del salón, mejor utilizar flores y mariposas, hojas o copos de nieve, según la estación en la que nos encontremos. Los motivos son adaptables.

Cortinas y persianas

Bien se trate de cortinas correderas, persianas romanas, o de estilo veneciano, todas actúan como si fueran una gran pantalla que sirve de separación entre el interior y el exterior de la casa.

decoración de ventanas

Tanto las cortinas como las persianas sirven a modo de escaparate. Podemos elegir qué se verá en la ventana enmarcada por la cortina, como si de un cuadro se tratara. ¿Qué obra de arte deseas exponer? Puede ser un buen lugar para colocar algún objeto sentimental como una estatua, una foto, un libro, una caja de madera, etc.

Además la gran variedad de cortinas y persianas nos permiten cambiar la decoración de la casa cambiando únicamente las cortinas y algún detalle a juego como los cojines. Es decir, tienes la opción de cambiar el toque de color de tu salón según la estación del año o tu propio estado de ánimo.

Decoración de ventanas en primavera

Cuando piensas en la primavera te vienen a la cabeza imágenes de plantas floreciendo al tiempo que la temperatura se vuelve cálida y agradable.

Fensterdeko

Colores, olores y buenas sensaciones, todas estas virtudes son algo que nos dan energía y alegría, y por lo tanto es algo que podemos aprovechar. Pon flores frescas en las ventanas, decóralas con cualquier planta que te haga sentir la frescura de la primavera, coronas de flores o cualquier accesorio que nos recuerde a la naturaleza y el colorido de esta maravillosa época del año.

Decoración de ventanas con toques navideños

La Navidad es en invierno, pero es una época alegre con muchos detalles característicos que nos saca siempre una sonrisa. La época de Navidad se caracteriza por ser una época que pasamos en nuestro hogar, con la familia, y donde los buenos momentos predominan. Por todo ello se ha desarrollado con el paso de los años una decoración clásica y única para la Navidad, accesorios, que con solo vernos nos sitúan ya en estas fechas.

decoración de ventanas navidad

Puedes aprovechar todo lo aprendido hasta el momento para personalizar tus ventanas, añádeles imágenes navideñas como ángeles o muñecos y copos de nieve, ponles velas y luces para que todo el mundo sepa que la Navidad ya ha llegado a tu casa, sitúa el árbol de navidad cerca de la ventana o pon en ella cestos con adornos navideños. Seguro que tienes tus objetos favoritos, ¿cuál te hace sentir mejor?

Decoración de ventanas en otoño

En otoño la decoración de ventanas debe transmitirnos un aire de comodidad. Elementos naturales como las hojas, ramas y accesorios con los colores de otoño, aportan a nuestra casa un aire hogareño. Puedes pegar ramas decorativas en las ventanas, velas con olores de hierbas o una cesta con bellotas. En otoño, debido al cambio del tiempo y a la vuelta a la rutina de los niños, empezamos a pasar más tiempo en casa. Con esta decoración de ventanas tan hogareña conseguiremos inspirar el sentimiento de descanso y que necesitamos para estar a gusto en nuestro hogar.

decoración de ventanas otoño

Decoración de ventanas para las habitaciones infantiles

El aspecto principal que caracteriza a todos los niños son “¡las ganas de jugar!”. A los niños les gustan los juguetes, les gustan los dibujos animados y les gustan las cosas coloridas. Para la decoración de ventanas de estas habitaciones podemos utilizar todas estas cosas, utilizar colores en los marcos, usar adhesivos de sus personajes favoritos, poner muñecos divertidos en las ventanas o utilizar cortinas de colores. ¡No existe nada mejor que encontrarse a gusto en tu propia habitación!

decoración de ventanas

Si tienes vinilos decorativos en las paredes, o alguna temática en las alfombras de su habitación, puedes aprovechar para combinar estos colores en las ventanas. La decoración de ventanas en estos casos es muy simple, respeta el equilibrio entre los colores y todo quedará perfecto.

Renueva el look de las ventanas de tu casa con los consejos de Westwing

En la guía de estilo Westwing encontrarás un sinfín de ideas originales para decorar ventanas.

¿Buscas ideas para adornar ventanas de cocinas? Las ventanas de las cocinas bien decoradas crearán una atmósfera acogedora. Llena de vida las ventanas de tu cocina con alegres plantas y flores. Usa macetas del color que mejor combine con la decoración de tu espacio: blancas, amarillas, azules, de hojalata…

decoración de ventanas

Si lo prefieres puedes colocar cortinas. Elige cortinas finas para iluminar mejor el espacio. Las ventanas de las cocinas clásicas de cuadros o con puntillas darán al espacio un toque vintage muy acogedor. ¿Buscas más ideas para ventanas? Encuéntralas en las ventas de Westwing.

Próximas campañas