Decorar el balcón con macetas

Decorar el balcón con macetas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decorar el balcón con macetas:la guía Westwing

¿Quieres saber cómo decorar el balcón con macetas? En la ciudad, el balcón suele ser el único lugar al aire libre para disfrutar de un poco de aire fresco y natural. Por eso necesitas cuidar este espacio con mucho mimo y cariño.

Cuando no tenemos jardín, los balcones son una muy buena alternativa para decorar y plasmar nuestra pasión por la jardinería. Y la plantas son elementos esenciales que deben formar parte de nuestra vida, ya que nos aportan colorido y personalidad a la vivienda. ¡Sigue nuestros consejos y viste de gala el exterior de tu casa!

DECORAR EL BALCÓN CON MACETAS. TIPOS DE MACETAS PARA BALCONES.

A la hora de decorar el balcón con macetas debes tener en cuenta varios aspectos: el material, el clima y la orientación de tu casa. Te presentamos los estilos más utilizados:

  • Macetas para balcones de arcilla y hormigón: son perfectas para los climas con poco sol o los espacios con sombra. Tienen poros por donde la humedad se evapora, por lo que no retienen el agua de riego.
  • Macetas para balcones de plástico: son ideales para climas y enclaves soleados. Son más livianas y retienen la humedad.
  • Macetas para balcones de madera tratada: soportan tanto la humedad del riego como los rayos de sol directo. Es un excelente material para lucir plantas y flores.

CÓMO DECORAR EL BALCÓN CON MACETAS. CUIDA LOS DETALLES

Para que las macetas para balcones brillen con luz propia debes cuidar siempre hasta el último detalle. Mantén en perfecto estado cualquier planta de exterior con las herramientas adecuadas: un azadón, una pala jardinera, unos guantes, una regadera vintage, unas tijeras de podar y un pulverizador.

El diseño de nuestro pequeño jardín también es muy importante. Céntrate en el estilo al decorar el balcón con macetas y también en las plantas que vayan más con tu tipo de vida. Puedes escoger jardineras con asas que se sujeten en la barandilla, jardineras en suelo, macetas con ruedas, tiestos colgantes para hacer una composición vertical en la pared o grandes recipientes poner plantas trepadoras como los Jazmines, Dipladenia, Madreselva…

Para sumarle un aire más moderno y actual, mezcla las macetas para balcones con diferentes formas y colores. ¡Te encantará el resultado!

Ya lo sabes, no renuncies a tu adorable jardín, es casi un requisito imprescindible en todas las casas cosmopolitas. Además, si te decantas por plantas aromáticas, llenarás el exterior de un agradable perfume.

Sigue nuestra guía de estilo y conoce en Westwing todos los trucos para decorar el balcón con macetas.