¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Descorazonador de manzanas:la guía Westwing

“Una manzana al día, el médico te ahorraría.” Este dicho popular no podría estar más en lo cierto, ya que las manzanas son una fuente natural de fibra y vitaminas muy beneficiosa para la salud. Las manzanas se podría decir que son una de las frutas más completas y nutritivas y por ello es una buena idea incorporarlas a nuestra dieta de manera regular. Una ventaja de las manzanas, es que son muy sabrosas también cuando las cocinamos y las incluimos en algunas recetas.

En Westwing somos amantes de la buena cocina y siempre hemos apostado por una alimentación saludable y equilibrada y las manzanas forman parte de ella. No obstante, a veces puede resultar un poco incómodo tener que pelar y quitarle el hueso a la manzana para cocinarla. Para ello tenemos fantásticos descorazonadores de manzana que nos harán la vida más fácil, así como otros utensilios y accesorios de cocina.

 

¿QUÉ ES UN DESCORAZONADOR?

La palabra descorazonador nos puede sonar a rompecorazones, pero en realidad es un utensilio mucho menos trágico. Un descorazonador, como su nombre indica es un utensilio de cocina que sirve para descorazonar manzanas, es decir, quitarle las semillas y la parte dura que tienen en el centro todas las manzanas.

Cuando queremos preparar una manzana para asarla en el horno, añadirla a un pastel de manzana o hacer un puré, tenemos que deshacernos del corazón de la manzana y si no tenemos un descorazonador de manzanas puede ser una tarea un tanto complicada. Un descorazonador de manzanas es un cortador cilíndrico fabricado en acero inoxidable que extrae la parte central de la manzana sin ningún esfuerzo. Solamente tenemos que colocar la manzana en una superficie lisa con el tallo apuntando arriba. Entonces hacemos una incisión con el descorazonador en la parte superior de la manzana, dejando el tallo en el centro del cilindro y ejercemos un poco de presión para que el descorazonador de manzanas rebane todo el centro. Así de simple extraemos las semillas de manzana con un descorazonador.

SABOR A INVIERNO

Una vez nos hagamos con un descorazonador de manzanas, podremos preparar simples recetas con manzanas sin ningún problema que antes nos parecían más complicadas. Una receta con manzanas ideal para los meses más fríos y para tomar junto a una taza de chocolate calentito son las manzanas asadas al horno.

Para preparar unas ricas manzanas asadas solo necesitaremos un par de manzanas, mantequilla, un poco de canela y azúcar morena y pasas u otros frutos secos. Primero de todo tenemos que extraer el centro de las manzanas y aquí es donde entra en juego nuestro descorazonador de manzanas. Una vez que las manzanas están huecas rellenamos cada manzana con la mantequilla, la canela y las especias y los frutos secos. Por último introducimos las manzanas rellenas en el horno precalentado a 180º durante media hora. Para asegurarnos de que están hechas pinchamos con un tenedor y comprobamos que están blandas.

Un descorazonador de manzanas es uno de esos utensilios de cocina que una vez tengamos pensaremos en cómo hemos podido vivir sin el descorazonador de manzana.

Próximas campañas