Delantal de lactancia

Delantal de lactancia

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantal de lactancia:la guía Westwing

Tener un bebé es algo maravilloso, y la lactancia materna, una de las experiencias más bonitas de la maternidad. Sin embargo, hay mujeres a las que les cuesta dar el pecho en público porque sienten invadida su privacidad. Para evitar esto hay una prenda maravillosa que protege la intimidad de la madre y del bebé: el delantal de lactancia.

Se trata de una prenda muy especial. es una especie de capa con una tira para sujetarla al cuello, que cubre a la madre y al niño mientras mama. Porque aunque la lactancia materna es el acto más natural del mundo, a algunas mujeres les da reparo compartir ese momento con otras personas, desconocidas o no. Sigue leyendo y descubre en Westwing un montón de cosas curiosas sobre el delantal de lactancia.

DELANTAL DE LACTANCIA: CLAVES PARA ELEGIRLO

No es una prenda con demasiada complicación, pero conviene tener claras algunas de sus cualidades principales para poder elegirlo con acierto.

  • El delantal de lactancia es una capa de tela amplia que cubre a la madre mientras está dando de mamar al bebé. Su tamaño, aunque no hay una medida estándar, suele estar en torno a los 100 cm de ancho por 70 cm de largo. De esta manera se adapta a todas las mujeres, ya sean más altas o más bajas.
  • Un delantal de lactancia suele ser de algodón 100%, un tejido natural y de tacto suave y agradable.
  • Lleva el escote reforzado por el interior con una ballena o tira de plástico rígida. Este elemento consiguee que quede ahuecado: así, las madres pueden ver a los niños mientras maman y comprobar que todo va bien.
  • Lo encontrarás disponible en un sinfín de colores y estampados, para que puedas elegir el delantal de lactancia que más te gusta.

DAR EL PECHO FUERA DE CASA CON COMODIDAD

Las madres con niños lo saben: cuando el bebé es muy pequeño y hay que darle de mamar fuera de casa, todo parece entrañar una gran complejidad. Sobre todo, si es el primer bebé. Las salas de lactancia suelen estar ocupadas; y los lugares públicos, llenos de gente… Es entonces cuando el delantal de lactancia viene de maravilla, ya que al proteger a la madre de las miradas ajenas hace que aumente su confianza.

Esta prenda, cómoda y fácil de usar, no ocupa apenas sitio en el bolso de maternidad y es muy sencillo llevarla a todas partes. Y como el delantal de lactancia suele estar confeccionado con un práctico tejido de algodón, se lava sin ningún problema en la lavadora. Eso que no deja de ser una ventaja, ya que el delantal de lactancia se ensuciar con facilidad.

Si necesitas saber más sobre prendas prácticas y bonitas como el delantal de lactancia, regístrate gratis en Westwing.