Delantal de lunares

Delantal de lunares

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantal de lunares:la guía Westwing

El delantal es una prenda muy importante a la hora de cocinar, ya que protege nuestra ropa de las manchas, más que probables cuando nos ponemos a trastear frente a los fogones. Pero ponerse un delantal no significa perder la elegancia. Vestir un delantal de lunares, por ejemplo, es la mejor manera de cocinar con glamour y alegría.

Tanto si te decides por un espectacular delantal de lunares, como si prefieres otro tipo de diseños más discretos, hoy es posible encontrar delantales realmente especiales con los que estarás muy favorecido. Sigue leyendo y encontrarás en Westwing todas las claves para vestir un bonito delantal de lunares en la cocina.

DELANTAL DE LUNARES: UN DETALLE MUY FLAMENCO

Se trata de un diseño de delantal muy original y alegre, que hace furor entre aquellos cocineros más divertidos. Aquí tienes unas claves para elegirlo:

  • Con el folclore como bandera. El delantal de lunares más famoso y frecuente es aquel que se inspira en los trajes de sevillana. Suele ir decorado en su parte inferior con dos o tres volantes, lo que lo asemeja aún más a este bonito traje regional.
  • Vistoso y alegre. Es uno de los rasgos que definen este tipo de delantales. Por eso parece adaptarse más a cocinas coloristas o de estilo vintage. A las cocinas minimalistas, equipadas con muebles de diseño, les van más otros tipos de delantales como los japoneses, por ejemplo.
  • El tamaño de los lunares. Pueden ser más grandes o más pequeños, aunque el delantal de lunares flamenco suele llevarlos de gran tamaño.
  • Triunfa el rojo. Es el color más habitual en el diseño del delantal de lunares flamenco, combinado con blanco o con negro. También hay modelos en color amarillo, azul o verde. Eso sí, siempre en sus versiones más intensas y alegres.

HAZLO TÚ MISMO CON AGUJA E HILO

Si se te da bien coser puedes hacer tú mismo un bonito delantal de lunares de estilo flamenco. En internet encontrarás los patrones para confeccionarlo, ya que es uno de los diseños que más aceptación tiene y está presente en muchas webs de cocina y decoración online. Elige una tela de algodón, resistente y fácil de lavar, y ponte manos a la obra.

Y si el estilo flamenco te resulta demasiado intenso, puedes hacerte un delantal de lunares al estilo vintage. Los lunares fueron también un motivo decorativo muy empleado en los años 50. Para que tu delantal adopte este estilo, busca colores suaves como el rosa el azul pastel o el verde menta, y dale un estilo retro.

Inscríbete gratis en Westwing y encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir tu delantal de lunares. Te darás cuenta de que es mucho más que una tienda de muebles online.