Delantal flamenco

Delantal flamenco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantal flamenco:la guía Westwing

Cocinar es algo que cada vez más personas disfrutan en su casa. Las cocinas vibran con sabores, platos y recetas que llenan de aroma los entornos familiares. Pero si hay algo que da sabor hasta a los platos más sosos, es una actitud positiva y alegre a la hora de cocinar. Un ingrediente que nunca debe faltar, y que puedes conseguir con un bonito delantal flamenco.

Los delantales flamencos son auténticos clásicos. Los encontramos en tiendas de souvenirs, en negocios online… Y pasen los años que pasen, siguen triunfando. Sin embargo, aunque un delantal flamenco siempre suele ser rojo y negro o rojo y blanco, ahora hay muchas otras opciones en lo que a colores y diseños se refiere. En este artículo de Westwing encontrarás claves para encontrar tu propio modelo de estética flamenca, e incluso para hacerlo tú.

DELANTAL FLAMENCO: COLORES VIVOS

Estamos de acuerdo en que un delantal flamenco puede ser de muchos otros colores, aparte de rojo con lunares negros o blancos. Si bien es verdad que estos tonos los relacionamos inconscientemente con el mundo flamenco de España, cuando se sustituyen por tonos vibrantes como el verde, el amarillo o el azul los delantales se convierten en iconos de estética pop, dignos de una película de Almodóvar.

Además, tu delantal flamenco no tiene por qué ceñirse al diseño típico: peto con tira de cuello y bandas para atar a la espalda, con unos volantes en el bajo. Hoy día hay modelos para chica llenos de encanto, con escotes pronunciados o en V que llevarán un toque de femineidad a una prenda de toda la vida.

CÓMO PERSONALIZAR TU DELANTAL FLAMENCO

Además de todos los modelos de delantal flamenco que encontrarás a la venta, también hay buenas ideas para hacer tu propio diseño o personalizar uno más simple. Con unos trozos de cinta, pintura para tela y unas tiras de tela para los volantes, crearás el delantal flamenco más personal. Hazlo así:

  • Busca un delantal de color liso. Si te gustan los clásicos, escoge uno rojo o blanco.
  • Para crear tu delantal flamenco, cambia las tiras del cuello y la espalda por cinta negra, roja, blanca… Cuanto más brillante, mejor.
  • Cose en el bajo tres volantes confeccionados con las tiras de tela. Frúncelos antes de coser, pasando un hilo fuerte por el borde y tirando de él. Esta tarea se hace mejor con máquina de coser.
  • Termina pintando lunares negros, blancos o rojos en todo el delantal.

Esta idea es fantástica para hacer diseños para niños, o  para confeccionar un delantal flamenco para regalar. Y si lo tuyo no es el folklore, en Westwing encontrarás muchas otras ideas para encontrar o crear el delantal perfecto para tu cocina. ¡Regístrate ya!