Delantal japonés

Delantal japonés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantal japonés:la guía Westwing

Un delantal japonés es una prenda muy práctica para todos aquellos a los que les gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Se trata de un modelo muy práctico porque hace gala de un diseño sencillo y fácil de poner y quitar. Es perfecto para aquellos a los que les atrae el estilo minimalista y de líneas puras que presenta la estética japonesa.

En cuestiones estéticas, Japón es un país que tiene mucho que aportar. Desde la decoración de los espacios domésticos hasta las tendencias en prendas de vestir, el estilo japonés se caracteriza por una apariencia sencilla y limpia. Y eso se extiende igualmente al capítulo de los delantales de cocina. En Wetswing te contamos cómo ha de ser un buen delantal japonés.

DELANTAL JAPONÉS: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES

Son varios los modelos de delantal japonés que podemos encontrar en el mercado y, aunque pueden haber variaciones de unos a otros, todos ellos comparten ciertas características básicas que los distinguen del resto de estilos:

  • Diseño sencillo. Un delantal japonés se caracteriza por mostrar un diseño muy puro, casi minimalista. No suele llevar demasiados adornos ni otro tipo de aplicaciones textiles como volantes o puntillas. Tampoco va decorado con demasiados colores.
  • Un patrón básico. Por delante suele ser liso y lleva dos tirantes anchos que se cruzan en la espalda y terminan cosidos a los laterales del delantal. No lleva cintas para atar, sino que se coloca como si de un vestido se tratase.
  • No suele ser demasiado largo. Los modelos más habituales de delantal japonés cubren desde los hombros hasta la zona de la pierna por encima de la rodilla.

TEJIDOS NATURALES PARA UN DELANTAL JAPONÉS

Como ya hemos mencionado antes, la sencillez es el rasgo fundamental de un delantal japonés. Y, en ese sentido, la elección del tejido también resulta importante. Si te has decidido a confeccionarlo tú misma, lo mejor es elegir telas naturales como el algodón o el lino.

Conviene tener la precaución de optar por telas que se laven con facilidad y no se arruguen demasiado. Ten en cuenta que es una prenda que por su propia naturaleza se va a manchar mucho y que a veces las manchas serán difíciles de eliminar.

En cuanto a los colores y estampados, la recomendación es continuar con este concepto de sencillez y naturalidad. Opta por telas lisas y colores neutros y sobrios, como el blanco, el negro o los tonos crudos. Si quieres utilizar una tela estampada, mejor elige una con un diseño discreto y motivos pequeños y no demasiado coloristas. En Westwing encontrarás muchas ideas para hacerte con un delantal japonés.