Delantal negro

Delantal negro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantal negro:la guía Westwing

Si tu pasión es cocinar y preparar platos de vanguardia, seguro que te gusta estar impecable cuando te pones a los fogones. Colocarse un delantal es lo primero que hacen todos los chefs, tanto los profesionales y los aficionados, cuando entran en la cocina: esta prenda es una de sus señas de identidad. Y si hay un modelo que triunfa, ese el delantal negro; una prenda funcional que, además, añade un toque de estilo imprescindible.

¿Aún no tienes tu propio delantal negro de chef? Pues es el momento de buscar el adecuado para tus momentos en la cocina. Este tipo de delantales aguantan el tipo como ninguno, porque en ellos las manchas se aprecian mucho menos. Además, el color negro es elegante y atemporal. Para saber cuáles son las mejores opciones y cómo puedes darle un toque personal a tu delantal negro, sigue leyendo: te lo contamos en Westwing.

TEJIDOS Y DISEÑOS QUE FUNCIONAN

Sin duda, el algodón es el tejido estrella en la confección de los delantales de calidad. Si eliges tu delantal negro en esta tela, apostarás por un material de primer orden que lleva siglos utilizándose por sus cualidades. El algodón es resistente, agradable al tacto, suave y aguanta mucho tiempo en buenas condiciones. Y si además es de tipo ecológico, contribuirás al cuidado del medioambiente y al consumo sostenible.

En cuanto al diseño, tus opciones son múltiples. Un delantal negro con peto evitará que te manches la parte superior de la ropa y te aportará un plus de protección. Por otra parte, el clásico delantal francés resulta muy elegante: no tiene peto y se extiende por debajo de las rodillas, estilizando la figura. Es una elección muy interesante para los hombres, porque da una imagen masculina y profesional.

 CÓMO PERSONALIZAR UN DELANTAL NEGRO

Sin embargo, si te gusta añadir tu impronta a la ropa, seguro que un sencillo delantal negro se te queda corto… Hay muchísimas posibilidades de personalización para esta sobria prenda, tan fáciles como económicas. Nosotros te enseñamos algunas, pero seguro que te sirven de inspiración para imaginar muchas más. Con estas ideas, tu delantal negro parecerá un modelo de alta costura:

  • Tiras de color: Las tiras con las que sujetas tu delantal negro a la cintura y la espalda son un detalle imprescindible, que puede convertirse en el toque diferenciador. Descose las tiras negras originales y cámbialas por cintas resistentes de raso granate, amarillo dorado, gris plata o verde esmeralda. ¡Quedará precioso!
  • Motivos pintados: Hazte con una pintura para tela especial para tejidos negros y busca una plantilla elegante. Con un pincel especial para estarcir, pinta una cenefa o un motivo central en un color que contraste: blanco, gris claro, rojo…
  • Botones divertidos: ¿Quieres que tu delantal negro llame la atención por su originalidad? Entonces, recicla botones de distintos tamaños y colores alegres. Cóselos en el delantal, creando líneas o de forma aleatoria.

Hay muchas más posibilidades para darle vida a tu delantal negro: coserle bolsillos, añadirle volantes o flecos… Aunque esta prenda también es bonita y elegante tal cual, con toda su sobriedad.

En Westwing queremos ayudarte a escoger las mejores ideas para la decoración y el equipamiento de tu casa. ¡Regístrate gratis para conocerlas!