Delantales antiguos

Delantales antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantales antiguos:la guía Westwing

Los delantales, esos humildes compañeros de tareas, son prendas mucho más importantes de lo que solemos pensar. Por un lado, protegen nuestra ropa de manchas indeseadas; y si son bonitos, añaden un toque de estilo a tu indumentaria. No es lo mismo recibir a amigos y familiares en casa con un delantal cualquiera, que hacerlo con un modelo atractivo… En este sentido, los delantales antiguos son perfectos para cualquier ocasión y además resultan súper originales.

Si tienes delantales antiguos auténticos que has recibido en herencia, no dudes en aprovecharlos. Normalmente, las prendas de hace décadas son de muy buena calidad y resisten de maravilla el paso del tiempo. Pero si no es tu caso, no te preocupes: en Westwing te contamos dónde puedes encontrar delantales antiguos o de inspiración vintage, perfectos para cualquier momento. ¡No te pierdas este artículo!

PUNTILLAS Y BORDADOS: TODO UN CLÁSICO

Los delantales antiguos solían estar decorados con preciosas labores realizadas a mano: vainicas, puntillas, bolillos… Técnicas con siglos de antigüedad, que hoy día están más vigentes que nunca. Puedes encontrar delantales de este tipo en tiendas de prendas antiguas, a pie de calle y online; cada vez se revalorizan más y son artículos muy buscados. Si encuentras uno que te guste, no dudes en hacerte con él: llamará la atención.

Eso sí, las prendas con muchos años (a veces décadas e incluso siglos) no siempre están en el mejor estado. Para lavar delantales antiguos, hazlo siempre a mano y con detergentes suaves. Si los lavas en agua fría, mejor. Y si quieres que luzcan su mejor cara, no dudes en almidonarlos para que puntillas y encajes brillen con luz propia. Si el delantal es un modelo infantil (por ejemplo, para bebés), lávalo con un jabón especial que evite irritaciones en la piel.

DELANTALES ANTIGUOS DE ESTILO VINTAGE

Además de diseños de hace décadas, también puedes encontrar delantales antiguos de estilo vintage. Y no solo eso: hoy día existen modelos nuevos, inspirados en tiempos pasados, que los reproducen de maravilla. Nos encantan los delantales de cuadros y con puntillas, que nos recuerdan a los años 50… Si quieres hacerte tu propio delantal antiguo de inspiración fifties, toma nota:

  • Busca una tela de algodón resistente con un diseño evocador. Los delantales antiguos huyen de las estridencias: apuesta por cuadros vichy, flores tipo Liberty, rayas…
  • Hazte también con unas puntillas vistosas para rematar los bordes y los bolsillos. Si se te da bien el ganchillo, haz tus propios encajes.
  • Los delantales antiguos quedan preciosos con cintas vistosas y largas. Una cinta ancha en la cintura creará una preciosa lazada en la espalda.

Como verás, si te gustan los delantales antiguos ya no tienes excusa para hacerte con el tuyo propio. Y si quieres saber más sobre cómo decorar tu casa y equipar tu cocina, apúntate gratis en Westwin… y empieza a disfrutar.