Delantales pintados a mano

Delantales pintados a mano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantales pintados a mano:la guía Westwing

El delantal es una prenda indispensable en la cocina. Protege nuestra ropa de manchas y salpicaduras que ocurren con frecuencia a la hora de cocinar y, además, puede convertirse en toda una exhibición de buen gusto y creatividad. Y si lo tuyo son las manualidades, nada como hacerte tus propios delantales pintados a mano.

Podrás hacer más especiales tus delantales pintados a mano si creas tus propios diseños o, incluso, si pintas tu nombre para darle un toque mucho más personal. Sea como sea, las posibilidades decorativas de este tipo de proyectos DIY son casi infinitas. Sigue leyendo y encontrarás en Westwing un montón de ideas para decorar tus delantales. 

DELANTALES PINTADOS A MANO: MIL TÉCNICAS A TU DISPOSICIÓN

Si eres de las que se apasionan con los trabajos de manualidades y con los proyectos DIY, se abre ante ti todo un mundo de oportunidades, ya que decorar delantales pintados a mano puede ser una tarea realmente divertida en la que derrochar raudales de creatividad. Hay un montón de técnicas y diseños para experimentar:

  • A mano alzada. Si tienes buen pulso y el dibujo está entre tus habilidades, puedes decorar los delantales con pincel y pintura de tela, practicando el dibujo a mano alzada.
  • Con plantillas de estarcido. Es una forma de crear dibujos en tus delantales pintados a mano utilizando plantillas. Colócalas sobre la tela y, con un pincel plano, ve aplicando la pintura con pequeños golpecitos procurando no coger demasiada cantidad para evitar que se emborrone.
  • Con la técnica de las reservas. Puedes pegar cinta de pintor o plástico autoadhesivo para proteger ciertas zonas de la pintura y que solo queden pintadas determinadas partes.

CONSEJOS PARA QUE TUS TRABAJOS QUEDEN PERFECTOS

A la hora de ponerte manos a la obra a crear tus delantales pintados a mano hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Para empezar, conviene usar pintura de tela de calidad, ya que de esta manera los dibujos quedarán mejor, más nítidos, y también serán más resistentes a los lavados.

Comienza por transferir el dibujo a la tela. Puedes hacerlo a mano o utilizar un papel de calco especial para textiles. Coloca un cartón duro o una tabla fina dentro de la camiseta, justo debajo de donde vayas a pintar, y sujétalo con pinzas de la ropa estirando bien la tela. Así pintarás más cómodamente y no se traspasarán los colores.

Pinta el diseño y deja secar. Después plancha por el revés tus delantales pintados a mano siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura. Si lo prefieres puedes utilizar rotuladores especiales para tela.

Si necesitas más información sobre delantales pintados a mano regístrate en Westwing y verás como encuentran un montón de ideas interesantes.