Delantales vintage

Delantales vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Delantales vintage:la guía Westwing

¿Aún no tienes un delantal con estilo para tus momentos en la cocina? Pues no lo dejes pasar, porque los delantales están de moda. Y si escoges delantales vintage, triunfarás: los modelos de hace años vuelven con fuerza y llenan de encanto las cocinas actuales. Un delantal vintage te hará destacar cuando tengas invitados, y serás la estrella de las reuniones.

Los delantales vintage son tendencia, porque son bonitos y se enmarcan en la moda retro que hace furor en los últimos tiempos. Si tienes la suerte de conservar modelos auténticos y heredados, intenta recuperarlos: lo original tiene un encanto insuperable. Pero hay más formas de hacerte con preciosos delantales vintage, y en Westwing te vamos a desvelar unas cuantas. ¡Sigue leyendo!

¿CÓMO SON LOS DELANTALES VINTAGE?

La verdad es que bajo esta definición se esconden muchísimos conceptos. Porque lo vintage es, simplemente, aquello que tiene ya unas cuantas décadas…  Y entonces también había distintos tipos de delantales. Por ejemplo, los delantales vintage típicos de las películas y los anuncios norteamericanos de los años 50, tan bonitos como femeninos.

Pero no son los únicos: también hay preciosos delantales vintage realizados con telas de lunares (mejor, de algodón), con favorecedores escotes halter, con volantes o que por su parte delantera imitan vestidos de vuelo, como los de los años dorados del swing. Todos ellos sientan de maravilla… Y si en tu casa hay muebles de diseño, cuando te pongas uno llamarás la atención.

CÓMO HACER DELANTALES VINTAGE ORIGINALES

¿Quieres saber cómo puedes confeccionar delantales vintage auténticos como pocos? Se nos ha ocurrido una fantástica idea. Si tienes algún vestido de los años 60 o 70 que hayas conservado de tu madre, tía o abuela y se encuentra en buen estado, aprovecha la tela y sácale partido. Hazlo así:

  • Con unas tijeras de costura, descose con paciencia las piezas del vestido. Intenta conservar la parte delantera de la falda al completo para usarla como pieza principal.
  • Corta una pechera para coserla a la parte delantera de la falda. Si puedes hacerlo con máquina de coser, mucho mejor.
  • No olvides que los delantales vintage son mucho más bonitos si llevan volantes, puntillas y lazos anchos. Añade todos estos detalles a tu diseño: intenta buscar telas y materiales con colores a juego.
  • Si no tienes un vestido del que partir, compra una tela con estampado retro o en cuadros vichy. ¡Siempre funcionan!

¿Eres fan de la decoración online? ¿Buscas un espacio práctico, creativo y divertido que vaya más allá de la clásica tienda de muebles online? Entonces, Westwing está creado para ti. Regístrate gratis y lo descubrirás.