Despacho

Despacho

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Despacho:la guía Westwing

¿Cómo colocar todos los elementos que configuran una oficina en casa para que sea práctica y a la vez refleje nuestra personalidad con un estilo elegante?

Regístrate en Westwing para dar vida a todas las ideas que ya tienes sobre la creación de espacios de trabajo y encontrarás muchas que te parecerán estupendas.

¿QUIÉN TRABAJA AQUÍ?

Ha pasado cierto tiempo desde que Virginia Woolf reclamara una habitación propia. Ahora hombres y mujeres disfrutan de un lugar donde trabajar en casa; en ocasiones es un sitio compartido; en otras, individual. En ambos casos necesita algunos elementos básicos, como la mesa de trabajo y cierto espacio de almacenaje. Unas estanterías donde colocar libros de consulta, por ejemplo, tampoco están de más. También es ideal que la habitación cuente con mucha luz.

Si no dispones de suficientes cuartos, el salón puede ser un lugar perfecto donde habilitar un rincón a de trabajo: un flexo o lámpara de mesa, una pequeña alfombra para delimitar el espacio y listo. Otra opción es cerrar el balcón o terraza. Las casas y apartamentos suelen tener más metros útiles de los que se perciben a primera vista y hay docenas de modos de utilizarlos. Jane Austen, la gran escritora inglesa, desarrolló toda su obra en una diminuta mesa redonda. Nosotros no tenemos que conformarnos con tan poco.

EL MOMENTO DE LA DECORACIÓN

  • El escritorio: Nunca se sabe cuál será la primera pieza que encuentres, pero sí puedes intentar que sea el escritorio. Será aquí donde se realice la mayor parte del trabajo y determinará el estilo de la habitación. Puedes escoger un buró con cajones cerrados, una mesa tipo atelier con grandes patas de madera tallada o un escritorio sencillo, recto y funcional.
  • La silla: Ahora que tienes la pieza central, la segunda elección pasa por decidir entre comodidad, estilo o una combinación de ambas para la silla. El escritorio de oficinas pide una silla ergonómica con ruedas, mientras que las opciones para la mesa grande permiten jugar con los contrastes y el buró combina mejor con una silla tapizada vintage.
  • Las paredes: en cualquier caso, estás decorando un lugar para concentrarse. Escoge cuadros o litografías elegantes y poco llamativos. Los grabados son una gran elección.

¡Sigue navegando en Westwing y decora tu casa con estilo!

Próximas campañas