Disco duro externo

Disco duro externo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Disco duro externo:la guía Westwing

Con la llegada de las cámaras digitales nuestros ordenadores han comenzado a llenarse de miles de fotos de nuestras vacaciones, de películas y de muchos otros archivos que se apilan en el disco duro. Para no sobrecargar nuestro ordenador y correr el riesgo de que nuestras fotos y archivos se borren o se pierdan por cualquier razón, es recomendable contar con un disco duro externo que contenga una copia de seguridad.

En Westwing nos consideramos unos amantes de la tecnología por lo que en nuestra tienda online te ofrecemos todo tipo de productos de electrónica de última generación. En nuestra página podrás encontrar desde sistemas de home cinema con los que disfrutar de películas como si estuvieras en el cine, gafas 3D para sentirte el protagonista de la historia que estás viendo en la pantalla y palomiteros para que la experiencia resulte perfecta.

¿Qué es un disco duro externo?

Puede que no todo el mundo sepa lo que es un disco duro externo. Se trata de un sistema de almacenamiento externo para no sobrecargar la memoria de nuestro ordenador. Hoy en día los portátiles son cada vez más pequeños y, por esta razón, su memoria es más limitada que la de los ordenadores de sobremesa. Suelen tener un tamaño muy cómodo y simplemente conectándolo a través de un cable USB podremos copiar todos nuestros archivos del ordenador al disco duro externo.

Tipos de disco duro externo

  • Discos duros externos según su capacidad: si evaluamos los tipos de disco duro externo teniendo en cuenta su capacidad de almacenamiento, podemos encontrar discos duros externos de entre cincuenta y ochenta gigabytes, discos duros de 130 gigabytes y discos duros de 256 gigabytes.
  • Discos duros externos según su tamaño: existen dos tipos de disco duro externo dependiendo de su tamaño. El tipo de disco duro externo más pequeño es el que hemos mencionado anteriormente, que se conecta al ordenador portátil a través de un cable USB. Estos discos duros tienen un tamaño muy cómodo y se pueden transportar fácilmente. Por otro lado, hay otro tipo de disco duro externo de mayor tamaño, aproximadamente el de un libro de bolsillo, y suelen utilizarse en casa y no se suelen transportar.

Disco duro multimedia

Se trata de un disco duro especial que también sirven para reproducir archivos multimedia como vídeos, música o fotos. Si contamos con un disco duro externo de este tipo puede incluso llegar a sustituir al reproductor de DVD o blu-ray. Normalmente estos discos duros externos no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento ya que su función principal es reproducir todo tipo de archivos multimedia.

Descubre las mil y una utilidades de los discos duros externos en nuestra tienda online y disfruta de todos sus beneficios.

Próximas campañas