Diseño de dormitorios

Diseño de dormitorios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Diseño de dormitorios:la guía Westwing

A la hora de decorar una habitación de nuestra casa, como por ejemplo el dormitorio, los muebles y accesorios que elijamos van a transmitir nuestros gustos y nuestra personalidad. Además, podemos cambiar el estilo decorativo tantas veces como queramos sin necesidad de comprar muebles nuevos. Con tan solo modificar algunos pequeños detalles como colocar espejos decorativos o añadir cojines multicolores, nuestro dormitorio resultará completamente diferente.

En Westwing te presentamos diferentes estilos entre los que elegir a la hora de cambiar el diseño de su dormitorio. Existe un gran abanico de posibilidades: el estilo boho, inspirado en los bazares marroquíes y las puestas de sol en el desierto; el estilo shabby chic, con sus sillones tapizados con estampados florales y cómodas pintadas de manera que parezcan antiguas y para darle un cambio de look radical a nuestro dormitorio, también podemos optar por decorarlo en estilo africano.

EL DISEÑO DE DORMITORIOS ADAPTADO A NUESTRO ESPACIO

Una cosa que debemos tener clara a la hora de diseñar o decorar un dormitorio es que el diseño del mismo se tiene que adaptar al espacio del dormitorio y no viceversa. Es decir, tenemos que ser conscientes de las posibilidades y del espacio de nuestro dormitorio y jugar con ellas. Por ejemplo, si nuestro dormitorio está en un desván no podremos colocar muebles como una cama alta, pero una cama japonesa o un futón sería perfecto.Diseño de dormitorios

Gracias a la enorme variedad de muebles para dormitorio que existen, podremos encontrar los muebles que mejor encajen con el espacio de nuestro dormitorio. Si una pared del dormitorio es una amplia cristalera, convendría no buscar muebles muy grandes para que tapen la luz, mientras que si andamos faltos de espacio los muebles esquineros resultarán muy útiles.

DISEÑO DE DORMITORIOS Y PERSONALIDAD

La lista de distintos estilos de decoración e interiorismo es infinita y esto incluye a los estilos de dormitorios. No obstante si conocemos algunos aspectos básicos sobre los distintos estilos, nos puede resultar más fácil escoger qué estilo se ajustará más a nuestro dormitorio.

Si somos de un carácter más conservador y tradicional, pero a la vez apreciamos mucho el diseño y la decoración, un posible estilo para nuestro dormitorio puede ser el barroco o colonial. Estos estilos devuelven la riqueza y poder de antaño con gran fuerza a los dormitorios. ¿Quién no ha soñado al menos una vez con dormir en una bonita cama con dosel en un dormitorio que nos recuerde al mismo Versalles?

Por otro lado, si somos una persona más trotamundos, aventureros y nos encanta estar en contacto y conocer culturas nuevas por todo el globo, el boho es sin duda el estilo para nuestro dormitorio, pues en el parecerá que nunca regresamos de un largo viaje. Pero si también somos desenfadados,abiertos y sencillos, pero preferimos la antigua usanza y mezclarnos con nuestro entorno, un dormitorio rústico es la clave.

Diseño de dormitoriosTambién hay personas que son amantes del diseño, es decir, de las formas, el color, la inspiración y lo vanguardista. En este caso hay dos estilos de diseño para dormitorios que sobresalen: los dormitorios modernos y los dormitorios nórdicos. Los dormitorios modernos son ideales para aquellos que apuestan por lo vanguardista y siempre quieren ir más allá en el diseño, invirtiendo en muebles y diseños innovadores para su casa y dormitorio, mientras que las personas amantes del diseño, pero que igualmente buscan formas y colores más cálidos y acogedores tienen en el estilo nórdico el diseño perfecto para su dormitorio.

LA CAMA: EPICENTRO DEL DISEÑO DE DORMITORIOS

Uno de los muebles que sin duda podemos definir como la pieza clave de los dormitorios es la cama. La cama sueles estar en el centro de los dormitorios y todos los muebles se colocan a su alrededor, por lo que no es de extrañar que sea uno de los muebles en los que primero nos fijamos. Es por ello que muchas veces, cuando queremos cambiar el diseño de nuestros dormitorios, no hace falta cambiar todos los muebles por completo, sino que un cambio de look en nuestra cama hará parecer que estamos en un dormitorio de diseño nuevo. Para ello podemos probar cambiando las colchas, el cabecero de cama o añadiendo unos cojines.

WESTWING Y EL DISEÑO DE DORMITORIOS

En Westwing disponemos de una gran variedad de estilos y propuestas para el diseño de dormitorios. Somos un club de compras online exclusivo que ofrece un amplio catálogo de accesorios de decoración y mobiliario a precios increíbles. Para seguir conociendo más sobre nuestro shopping club y formar parte del mismo, solo tienes que registrarte. Es gratis y muy sencillo.

Desde el momento en el que te registres podrás acceder a las campañas diarias que se ponen en marcha y donde te podrás beneficiar de descuentos de hasta el 70%. Además en Westwing disponemos de un amplio catálogo online y una completa guía de artículos para que descubras todo lo que necesitas para tu casa y para que encuentres tu estilo. Inspiración y calidad en Westwing.