El diseño de jardines es una tarea que emociona a muchos, sobre todo a los que cuentan con su propio jardín en casa. Desde la selección de las plantas hasta la decoración con figuras y estatuas de jardín, todo se cuida hasta el mínimo detalle para conseguir el perfecto diseño de jardines. Diseño de jardines

Antes de comenzar con el diseño de jardines, es importante considerar una planificación de todo lo necesario para un buen diseño, previniendo cualquier tipo de imprevisto. Es mejor invertir más tiempo en la planificación, que no arriesgarse a terminar con un jardín inacabado. Lo primero a considerar es el estilo del jardín – aquí se puede dejar volar la creatividad y originalidad de cada uno, aunque siempre se recomienda seguir el estilo propio de la casa.

Inspiración e ideas sobre el diseño de jardines se pueden encontrar en cualquier lugar – ya sea en revistas de decoración, durante un paseo por el parque, durante unas vacaciones, o directamente en los jardines de los vecinos. Trata de anotar todas esas nuevas ideas, sugerencias y toma fotos para la planificación y diseño de jardines en un tablón de notas o en un papel, siempre teniendo claro que en el diseño de jardines es prácticamente imposible hacer todos nuestros sueños realidad.

Ideas para el diseño de jardines

El diseño de jardines no se refiere exclusivamente a la planificación y colocación del césped, las plantas y los árboles del jardín, sino también al diseño de la terraza y del balcón. Las ideas para el diseño de jardines deben estar en consonancia con las ideas para la terraza y el balcón. Por lo tanto, las vallas y luces deben coincidir con el estilo de los muebles del jardín, y las esculturas del jardín deben estar situadas cerca o en la misma terraza. El look de las sillas y tumbonas debe ser tal que queden igual de bien en el jardín como en el balcón.

Cierres y vallas en el diseño de jardines

Para muchos, el jardín es ese lugar tranquilo y personal, considerado una especie de pequeño paraíso privado. Precisamente por este motivo, en el diseño de jardines se debe considerar la protección con vallas y cierres de las miradas curiosas de vecinos y transeúntes, de manera que uno pueda disfrutar de su tiempo libre en ese oasis de bienestar rodeado de las increíbles fragancias de plantas y flores. Hay un montón de posibilidades para proteger el jardín de las miradas y peligros del exterior: cierres para jardines, setos, o vallas de privacidad son algunas de las opciones. Probablemente, los setos sean la opción más natural para preservar la privacidad, siendo también la más utilizada. Sin embargo, los setos también son muy trabajosos, ya que necesitan algunos cuidados y mantenimiento cada cierto tiempo. Para evitar este trabajo extra, las vallas o los cierres para jardines son buenas alternativas. Por lo general, suelen estar hechos de madera con un acabado en color blanco o natural, y a excepción de las reparaciones de pequeños defectos, no necesitan ningún tipo de cuidado especial. Otra variante de cierres en el diseño de jardines son los enrejados, hechos generalmente de madera y en los que se entrelazan plantas y flores, especialmente rosas, consiguiendo un resultado muy espectacular.

Decoración de jardines

¿Cuál es la decoración de jardines perfecta? Esta pregunta es muy típica en el diseño de jardines, y es esencial a tener en cuenta. En la decoración de jardín se aplica la regla de oro: ¡menos es más! Con un jardín sobrecargado no se consigue el resultado deseado. Las estatuas y esculturas, los estanques, las antorchas y las luces son algunos de los elementos de decoración que deben incluirse en un buen diseño de jardines, obteniendo un resultado ideal.

Jardines de piedra

Los jardines de piedra gozan cada vez de más popularidad – especialmente los decorados con piedra natural, ya que esta consigue transmitir viveza al diseño de jardines. Sin embargo, la selección de piedras que se pueden utilizar en el diseño de jardines de este tipo es muy amplia y variada.

Luces de jardín

Durante el día, los jardines rebosan luz y color y su aspecto es totalmente increíble. Sin embargo, cuando comienza a anochecer, los colores de las plantas y las flores se apagan y todo se vuelve oscuro y lúgubre. Esta trasformación puede evitarse fácilmente con un diseño de jardines adecuado. Utilizando una buena iluminación, los jardines consiguen proyectar su belleza y encanto especial a través de la oscuridad. Una buena opción es la combinación de iluminación directa e indirecta, mezclando antorchas y focos de suelo con pequeñas fuentes de luz en árboles y arbustos, creando un ambiente de lo más místico.

 

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas