Diseño de salones, consejos e ideas

Diseño de salones, consejos e ideas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Diseño de salones, consejos e ideas:la guía Westwing

El salón es el punto focal para muchos en casa. Cuando sólo tienes una pequeña cocina, el salón es una de las principales zonas comunes. Y como el salón es tan frecuentemente utilizado, debes hacer un mayor esfuerzo en el diseño de salones, así te sentirás como en casa.

diseño de salones

Cuando llegamos de un día de trabajo en casa, si queremos ver una buena película o si simplemente invitamos a algunos amigos para una agradable tertulia en casa, necesitamos un salón maravillosamente decorado y diseñado de forma ideal. Con el diseño de salones, a continuación, puedes decorar y diseñar el salón para que esté preparado para todas las ocasiones.

Diseño de salones con el mobiliario adecuado

¿Los muebles en los que piensas cuando piensas en el salón y el diseño del salón cuáles son? El sofá, la mesa de centro, una alfombra, un mueble para la TV y algunos estantes y armarios. Y exactamente estos muebles de salón se pueden encontrar en la mayoría de salones.

¿Dónde más puedo sentarme a ver la televisión, sino en el sofá? ¿Dónde más me tomo la copa de vino, sino en la mesa de café? Esta lista puede continuar indefinidamente con el resto de muebles de salón y por eso todos estos muebles son muy importantes en el diseño de salones. Aunque lo más importante es que te sientas cómodo tú.

diseño de salones comodidad

Por supuesto que la selección de los muebles para el salón depende del tamaño del salón y de cómo es exactamente lo que deseas en el diseño de salones.

El sofá: el rey del salón

diseño de salones ambientes

Puedes usar el sofá para separar ambientes como el comedor o crear una zona de paso.

El sofá como protagonista. La pieza que se encuentra en casi todos los salones es el sofá, y el diseño del salón y todos los muebles y accesorios se basan en el sofá y las formas y colores del sofá. Aunque el sofá es el punto focal del salón, no debe cambiar su diseño completo. Presta atención también a las dimensiones y no sobrecargues el salón.

diseño de salones sofá de colores

Así garantizas que el diseño de salones y los muebles se ajusten a las dimensiones con una forma óptima de diseño en el espacio.

Paredes que hablan

Puedes cambiar la decoración de tu salón de forma radical cambiando tan solo una pared. Desde pinturas con efectos hasta papeles pintados. Las opciones son grandes y los resultados también. Además aprovecha el encanto natural de las paredes. Deja los ladrillos al descubierto o embellece la madera. decoración de salones paredes con estilo

El espacio

No siempre hay que tener un salón grande para poder disfrutar de él y decorarlo con gusto. Las habitaciones irregulares, abuhardilladas o pequeñas nos permiten hacer uso de la imaginación y conseguir resultados más que interesantes y sobre todos llenos de vida y movimiento.

diseño de salones irregulares

Accesorios para un diseño de salones perfecto

Sólo los accesorios y elementos decorativos como velas, jarrones, almohadas y mantas, candelabros, manteles y muchos otros accesorios para el hogar hacen un salón como debe ser: acogedor, íntimo y único.

diseño de salones accesorios
Los accesorios para el hogar deben enfatizar el estilo de vida y completar el salón. Por lo tanto, no sólo se debe hacer hincapié en los muebles, sino también en los más pequeños detalles del diseño de salones.

Los colores

Los colores pueden ser un impacto muy importante en nuestro estado de ánimo y en el ambiente en general. Por lo que los colores que elijas, dependen de tu gusto personal y del tamaño del salón.

diseño de salones coloresPrueba a utilizar muebles de distintos colores y utiliza los accesorios para crear armonía. Te gustará el resultado.

¿Estás planeando un diseño de salones para un pequeño salón? Entonces deberías usar colores más bien apagados y suaves – tanto en el diseño de la pared, como en los colores de los muebles. En las habitaciones más grandes utiliza colores más fuertes u oscuros.

diseño de salones colores y estilosComo puedes ver, hay todo tipo de habitaciones para un diseño de salones que puede adaptarse con precisión a las necesidades y las propias circunstancias.

La iluminación adecuada

Además de un diseño de color, la iluminación puede afectar enormemente a todo el salón y al efecto sobre el ambiente en el salón. Tenemos algunas ideas y consejos sobre lo que debes buscar en el diseño y planificación de la iluminación en el salón.

diseño de salones ventanas

Luz de fondo, no sólo en el salón, sino también en la cocina y en el baño la luz de fondo adecuada debe ser una parte integral del diseño. Unos grandes ventanales nos garantizan la entrada de luz natural a la vez que provocan mayor sensación de espacio.

diseño de salones luz cálida

La iluminación acentuada: crear islas de luz en el salón, porque por estos pequeños acentos de luz el salón consigue un ambiente mucho más agradable y más acogedor, un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. La iluminación acentuada en el diseño de salones se utiliza a menudo con pequeñas luces de bolas, lámparas de lava, lámparas de mesa o lámparas de arco.

Próximas campañas