Diseño de terrazas exteriores

Diseño de terrazas exteriores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Diseño de terrazas exteriores:la guía Westwing

Una terraza es un salón al aire libre, una estancia más de la casa, donde se vive no sólo en verano. Decorándola con mucho mimo, podrás convertir la terraza en un espacio acogedor donde hacer reuniones con tus amigos, relajarse después de una dura jornada laboral o disfrutar de una cena romántica.

Si quieres vivirla al máximo, adáptala a tus necesidades, al espacio del que dispones, la orientación y al estilo decorativo que más te guste. ¡Inscríbete en Westwing y descubre lo más novedoso que tenemos en diseño de terrazas exteriores!

DISEÑO DE TERRAZAS EXTERIORES: CREA TU PROPIO EDÉN

Tanto si tienes un minibalcón como una megaterraza, podrás sacarle el máximo partido con soluciones inteligentes, como muebles plegables para espacios pequeños o una vegetación abundante para espacios grandes, convirtiéndolos en un jardín. Empieza por trazar un plano marcando todos los detalles, desde los enchufes y desagües hasta las ventanas y puertas. Analiza bien los colores del suelo y las paredes exteriores: van a influir mucho en la estética del ambiente que vas a crear. Y, por supuesto, no te olvides de la orientación, que es importantísima a la hora de elegir toldos y pérgolas para proteger tu terraza exterior del viento, lluvia y sol.

Otro aspecto a tener en cuenta son las vistas desde tu terraza, ya que dependiendo de si quieres ocultar o potenciarlas, se elige uno u otro tipo de mobiliario. Si los metros de los que dispones no son muchos, elige muebles de forja o aluminio que visualmente son más ligeros que los de madera. En todo caso, evita el mobiliario voluminoso, ya que una tumbona o mesa demasiado grandes sólo acentuarán esa falta de espacio.

El diseño de terrazas exteriores depende del uso que le quieres dar a esta zona. Una vez lo hayas decidido, elige la decoración de tu terraza exterior: un dulce estilo provenzal, un clásico moderno, un high-tech minimalista, un nostálgico rural o un austero japonés.

Sea cual sea el estilo que elijas, es importante mantener la unidad estética entre el interior y el exterior de la casa. Llegado a este punto, recuerda que los muebles para terrazas tendrán que soportar los continuos cambios del tiempo (sol, lluvia, viento, nieve) y por tanto deben ser resistentes a la intemperie. Los materiales que mejor resultados dan son maderas tropicales (ratán, bambú), metal, plástico, mimbre, rafia y maderas europeas (teca, cedro, pino). Los muebles de madera siguen siendo los más buscados para el diseño de terrazas: son atractivos, se integran bien en cualquier ambiente y su peso liviano permite moverlos con facilidad el día que te apetezca cambiar su distribución.

LOS DETALLES SÍ IMPORTAN

Cada detalle de tu terraza es importante, ya que aporta todo aquello que quieres transmitir a este espacio al aire libre. Pueden ser sencillos y a la vez muy bellos, demostrando que las cosas pequeñas son las que crean las estancias grandes. Te damos algunas pistas para conseguir el diseño de terrazas exteriores que estás buscando:

  • ¡Flores, muchas flores, como en los jardines más majestuosos! Nunca las hay de más. Embellecen cualquier ambiente y no necesitan muchos cuidados. La mejor elección: los geranios. Son flores preciosas, muy resistentes y las tienes en una gran variedad de colores.
  • ¡Iluminación es la clave! Como cualquier otra habitación de la casa, tu salón exterior debe estar bien iluminado. Juega con luces de colores o coloca unas elegantes farolas en varios sitios de tu jardín urbano. ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Decora los muros con plantas trepadoras, colocando unas celosías. Crearás un bonito paisaje, perfumarás el ambiente y le darás más profundidad a tu diseño de terrazas exteriores.

En Westwing encontrarás lo último en diseño de terrazas exteriores y te sorprenderá la cantidad de cosas preciosas que hemos seleccionado para ti!

Próximas campañas