Diseño de terrazas

Diseño de terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Diseño de terrazas:la guía Westwing

Verano, sol, calor, ¿estás ya de vacaciones? Si no tienes ningún plan especial para este verano, no te preocupes, también puedes disfrutar del buen tiempo ¡en tu propia terraza! Con el diseño de terrazas adecuado puedes disfrutar de tu tiempo libre y de ocio y vivir momentos inolvidables. Desayuno con los primeros rayos de sol, una agradable barbacoa con los amigos o simplemente disfrutar de una cálida noche de verano. Suena fabuloso, solo debes dedicar un pequeño esfuerzo al diseño de terrazas adecuado, poniéndole en un poco de pasión y alma, y conseguirá un espacio exterior donde sientas que siempre son vacaciones.

Diseño de terrazas: una buena planificación

Antes de comenzar a remodelar su patio o terraza, debemos planificarnos bien para evitar que más adelante nos encontremos con imprevistos que alarguen el proyecto demasiado.

En primer lugar, mida su espacio disponible para saber exactamente que tamaño necesitan sus muebles, accesorios de jardín y todos los demás elementos de su diseño de terrazas. Debemos tener en cuenta que además de una buena mesa central y lugares para sentarse debemos dejar espacio para por ejemplo el grill o la barbacoa.

El diseño de terrazas empieza con tus muebles

Los muebles son la base y el fundamento de una terraza íntima y acogedora y de un diseño de terrazas completo. Necesitamos unas cómodas tumbonas para ponernos al sol, una mesa donde servir el desayuno y un grill donde asar la carne para nuestra barbacoa entre amigos.

Pero al planificar nuestro diseño de terrazas debemos tener en cuenta no solo que los muebles de jardin sean bonitos y tengan un estilo adecuado, sino también que sean muebles adecuados para estar en exteriores y no se estropeen por efecto de la lluvia o el sol.

Los muebles de terraza de materiales naturales como por ejemplo la madera, el ratán y el mimbre son preciosos y siempre quedan muy bien en exteriores pero el problema es que normalmente son estos materiales los que se estropean con más facilidad. El exceso de humedad puede hacer que cultiven moho y el exceso de luz solar los puede blanquear. Si optas por este tipo de muebles en tu diseño de terrazas, te recomendamos que los tapes con un toldo o lona que los protejan adecuadamente.

Por supuesto que hay un sinnúmero de alternativas a los muebles naturales, como por ejemplo el plástico, el metal o el poliratán. Este mobiliario de exterior suele ser muy resistente a la intemperie, a la lluvia y a la luz solar.

Terrazas

Diseño de terraza con accesorios

Al igual que cuando planificamos la decoración del interior de nuestro hogar le damos mucha importancia a los accesorios, en el diseño de terrazas son también bienvenidos los accesorios multifuncionales y prácticos.

Por ejemplo si estamos buscando unas portavelas para nuestra terraza, no sólo debemos fijarnos en que sean bonitas y creen el ambiente adecuado, pero también que sean los suficientemente pesadas como para que  un golpe de viento las tire. Como ves, en el diseño de terrazas debemos tener en cuenta criterios muy distintos a los que tenemos en cuenta en el diseño de nuestros comedores o habitaciones de estar.

Protección del sol

Para completar el diseño de terrazas adecuado no debemos olvidarnos nunca de añadir algún tipo de protección solar, ya sea una sombrilla, un parasol, una lona o un toldo – lo importante es que todos los que se sienten a disfrutar del aire libre en la terraza estén protegidos de los rayos solares.

Es muy importante tener en cuenta el color del diseño de terrazas al elegir el tipo de protección para el sol que utilizaremos, los colores de todos los textiles -cojines, almohadones, manteles, etc.- deben combinarse adecuadamente.

Si dedicas un poco de tiempo y esfuerzo al diseño de terrazas y sus pequeños detalles como accesorios, muebles y objetos de decoración, ¡obtendrás un resultado maravilloso!