Diván pequeño

Diván pequeño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Diván pequeño:la guía Westwing

Cualquier clase de diván, pequeño o grande, es un elemento resultón para tu casa. Aporta un toque diferente, muy distinguido, al carácter general de la decoración. Un diván pequeño, además, te ofrece una asombrosa versatilidad. Podrás decorar distintos rincones a la última.

Puedes considerar como diván pequeño a una serie de muebles de características diferentes, todos simplemente preciosos e inspiradores de confort. El diván pequeño que imaginas aparece en los catálogos de Westwing, regístrate ahora y accede a nuestro club de ventas exclusivas.

Los antepasados del adorable diván pequeño

El antecedente del nombre diván procede de Turquía, aproximadamente del siglo VIII. El término deriva de diwan, vocablo árabe de origen persa muy alusivo al diván pequeño al que estamos haciendo referencia. De hecho, aunque la palabra tiene varias interpretaciones, su idea principal es la de reunión. Se utilizaba para nombrar a una sala con cojines alrededor, en la que se reunía el consejo del sultán y su tribunal a la hora de tratar asuntos de Estado. En nuestro tiempo, designamos con este nombre a un asiento especial, romántico y decididamente occidental, alargado y decorado con diversos detalles. El interiorismo de avanzada lo ha recuperado y lo inserta en distintas zonas de la casa, para prestar diferentes funciones. Verás a estos muebles en lugar de un sofá o como complemento de éste en el salón, junto a butacas vintage encantadoras, o como un pequeño asiento que te recibe a la entrada de la casa.

En su lugar

Un diván pequeño puede convertirse en la estrella de diversas habitaciones de una casa contemporánea. Compruébalo al descubrir estas ideas:

  • En la habitación del bebé, un diván pequeño con varios cojines puede aportar confort y estilo cuando el ambiente te queda pequeño para colocar un gran sillón de brazos, o una butaca balancín. Combina sus colores con los de la cuna, la cómoda cambiador y algunos juguetes decorativos.
  • Un diván pequeño minimalista, compuesto solamente por un asiento horizontal y un cojín cilíndrico en un lado, podría interpretar el papel de butaca descalzadora o butaca de pies de cama, en una habitación de estilo moderno. Esta versión de diván aumentará el temperamento vanguardista del ambiente.
  • Un baño romántico, que implique a una bañera con patas y detalles con encanto, como botes de estilo antiguo, portavelas de porcelana y productos de spa, acepta otros muebles de su estilo, como un diván pequeño y un tocador, ambos shabby chic.