Decoración DIY o “do it yourself”

Decoración DIY o “do it yourself”

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración DIY o “do it yourself”:la guía Westwing

Papel de colores, purpurina, fieltro, serpentinas… ¡Prepárate para un día do it yourself de lo más divertido! Si eres de las que no pueden evitar reutilizar cualquier objeto, desde un simple cartón hasta un mueble antiguo, no puedes perderte las ideas tan creativas que hemos preparado sólo para ti.

En Westwing nos encanta ensuciarnos las manos mientras creamos todo tipo de objetos decorativos y muy prácticos para la decoración de nuestra casa, ¿te unes a nuestra fiesta del diseño handmade? Sigue leyendo y no te pierdas nuestras manualidades do it yourself, ¡aptas para toda la familia!

Decoración DIY

EL DO IT YOURSELF, UNA MODA IRRESISTIBLE

Si bien es cierto que las manualidades siempre han estado presentes en cualquier casa con niños y no tan niños, actualmente la decoración DIY se reinventa para integrarse en la decoración de la casa y nuestro día a día. ¡Puedes hacer de todo! Desde objetos tan básicos y necesarios como un toallero o una percha, hasta lámparas, muebles o textiles para tu casa.

Decoración DIY manualidades

Si tienes un poco de maña en los trabajos manuales, ¡no lo dudes y lánzate a la moda DIY! Además de pasarlo en grande creando nuevas obras de arte, reciclarás y prolongarás la vida de muebles y objetos cotidianos. ¿Qué has almacenado muchos tarros de cristal y no sabes qué hacer con ellos? Hay miles de opciones: modernos portavelas, mini terrarios con suculentas, farolillos para el jardín o el interior de tu casa… Y un sinfín de ideas más. Por ello, te proponemos que no tires nada de lo que hay en tu casa y analices que materiales tienes para ponerte manos a la obra. Muchas veces nos inspiramos con tan sólo ver qué objetos tenemos para trabajar. Pregunta a familiares y amigos si tienen algún mueble viejo que ya no quieran. Quizá puedes restaurarlo o convertirlo en otro tipo de mueble que encaje en tu casa.

DECORACIÓN DIY, EN EL CORAZÓN DE TU CASA

En cuestión de decoración de interiores, los objetos do it yourself tienen un gran potencial. Te dan la oportunidad de aportar un toque único y diferente a tu casa mientras te diviertes creando todo tipo de accesorios. ¿Buscas ideas para una decoración DIY práctica y con mucho estilo? ¡Pues manos a la obra!

  • Do it yourself para un dormitorio de lo más acogedor: ¿falta el toque final en la decoración de tu dormitorio? ¿Te animas con un cabecero de fieltro? Escoge fieltro de diferentes colores que te agraden y recórtalo con formas como, por ejemplo, corazones, estrellas o círculos. A continuación, cóselos a modo de tira y coloca cada una de estas cintas a lo largo de una barra de madera que, posteriormente, colgarás en la pared para que los corazones queden a modo de cabecero. ¡Un toque de alegría para cualquier estilo!

Decoración DIY cabecero

  • Do it yourself para niños: ¿hay alguien que disfrute más con las manualidades que los más pequeños? La imaginación de los niños es infinita y pueden crear una increíble nave espacial utilizando únicamente un bote de plástico. Para que no olviden nunca sus ideas o tareas, te proponemos que decoréis juntos un colorido tablón para sus dormitorios. Pinta un tablón de corcho de un color divertido y pega algunas pinzas de madera. Para dar un punto alegre a las pinzas, decóralas de diferentes colores e, incluso, puedes crear personajes para cada una de ellas como un dragón o un caballero andante.

Decoración DIY corcho

  • Do it yourself para un espacio acogedor: ¿cómo lograr que un espacio sea cálido y acogedor? Es muy importante que la iluminación sea cálida y de luz indirecta, para ello, te animamos a que crees unos portavelas utilizando únicamente un bote de cristal y papel marrón. Forra el bote con este papel traslúcido y, si prefieres un toque más personal, dibuja algunos pequeños motivos como dientes de león o plumas, ¡triunfarás!

Decoración DIY portavelas

LA NAVIDAD, LA ÉPOCA PERFECTA

En Navidad es común pasar más tiempo en familia y con nuestros seres queridos. Aprovecha al máximo estos momentos tan dulces y fabricad juntos todo tipo de objetos decorativos do it yourself navideños. No importa si lo haces porque tienes un blog de decoración o si simplemente buscas pasar un buen rato en familia, ¡estos DIY son aptos para todos! Árboles de Navidad, envoltorios para regalos, velas, coronas, guirnaldas, adornos para el árbol, centros de mesa navideños… ¡Tú eliges!

Decoración DIY navidad

Inscríbete y accede a muchas más ideas creativas con Westwing.

Próximas campañas