Doblado de servilletas para decorar la mesa

Doblado de servilletas para decorar la mesa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Doblado de servilletas para decorar la mesa:la guía Westwing

Poner la mesa es todo un arte. Decorar la mesa con gusto para nuestros invitados y según la ocasión requiere tiempo y dedicación. Los pequeños detalles marcan la diferencia, como es el caso de las servilletas. El doblado de servilletas puede ser original y una forma de cambiar la decoración de forma rápida y económica. doblado de servilletas

Podemos hacer verdaderas obras de arte con servilletas de tela y de papel. El doblado de servilletas no es difícil, solo hay que seguir los pasos y prácticar. Descubre las ideas que tenemos para que vistas tu mesa tanto de diario como para celebraciones especiales, como Navidad, bodas o cumpleaños.

Poner la mesa en Navidad

Normalmente en estas fechas tan especiales no optamos por reservar una mesa para cenar en un hotel o en un restaurante de lujo, sino que lo hacemos en nuestra propia casa rodeados de familiares y amigos. Esto no quiere decir que tengamos que descuidar el estilo y la preparación de la mesa, sino todo lo contrario. La cena de Navidad y la de Nochevieja son las ocasiones ideales para sacar a la mesa la cubertería y la vajilla más elegantes, de las que no nos acordamos durante el resto del año.

Pequeños detalles

Cuando pensamos en decorar una mesa, a veces pensamos al final en las servilletas. Sin embargo, se tratan de elementos igual de importantes que dotan a la mesa de una presencia más elegante y sofisticada. Existen innumerables maneras de doblar una servilleta, por lo que a continuación explicamos algunas de ellas, para que puedas probarlas cuando tengas que decorar la mesa cuando recibas invitados en casa.

doblado de servilletas

En triángulo

doblado de servilletas en pico

Una forma sencilla, elegante y siempre una apuesta segura. Especialmente adecuada si tenemos que usar servilletas de tela grande, y perfecta para modelos con contrastes. Pon el acento en el servilletero o con una decoración llena de imaginación.

Servilletas en copas

doblado de servilletas en copa

Presenta las servilletas enrolladas dentro de unas copas trasparentes. No dejarás a nadie indiferente y el resultado colorido quedará espectacular.

Servilleta flor de lis

doblado de servilletas flor de lis

  • Para realizar el primer paso de este doblado, tenemos que doblar la servilleta por la mitad, para que nos quede una forma triangular. Después, debemos extenderla sobre la mesa o cualquier otr
    a superficie plana, de manera que la punta del triángulo se quede mirando hacia nosotros.
  • Próximamente debemos doblar el borde inferior hasta que la parte de arriba del triángulo sobresalga un poco por encima del borde recto.
  • Dale la vuelta a la servilleta y dóblalo como si fuera un acordeón, formando pliegues de izquierda a derecha.
  • Ya tenemos listo nuestro doblado de servilletas en forma de flor de lis, perfecto para cualquier ocasión especial.

Doblado en forma de bolsa

doblado de servilletas forma de sobre

  • Es otro de los doblados más clásicos que existen en el mundo de las servilletas y consiste en crear una especie de bolsa o envoltorio en el que meter los cubiertos.
  • Primero debemos doblar la servilleta por la mitad, de manera que la parte abierta quede mirando hacia nosotros.
  • Después debemos volver a doblarla hasta que nos quede un cuadrado y girar la servilleta, hasta que el extremo abierto quede en la parte superior izquierda.
  • Cogemos la primera capa y la llevamos hasta el otro extremo del cuadrado y le damos la vuelta a la servilleta completamente.
  • Luego doblamos los dos extremos hacia el centro, de forma que quede una especie de envoltorio con una pequeña doblez a la izquierda.
  • Finalmente metemos la punta del extremo izquierdo dentro de la doblez de la izquierda y le damos la vuelta a la servilleta. Ya tenemos listo nuestro doblado perfecto.

Existen mil maneras de que la decoración de nuestra mesa en ocasiones especiales como la Navidad sean inolvidables. ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en diseño de interiores!

Próximas campañas