¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dominó:la guía Westwing

Una de las imágenes que podemos tener los niños de una determinada generación es la de su abuelo jugando una partida de dominó. Con sus amigos, "echando una partidita", como el mío decía. Todos en torno a la mesa. Concentrados, pendientes. Recuerdo hasta el ruido de las fichas cuando las iban dejando en la mesa. Y el sonido del movimiento de éstas antes de que alguien las repartiera. Los nietos saludábamos y nos quedábamos un rato mirando, extasiados. Hasta que volvíamos a nuestros propios juegos.  

Se trata de una imagen muy típica de un tradicional juego de mesa en el que se mezclan algunas conversaciones pero predomina la concentración. Hoy, como ayer, el dominó sigue protagonizando muchas veladas entre amigos. ¿Quieres jugar con nosotros? En Westwing te mostramos algunos elementos básicos sobre el dominó y sus nuevas ediciones.

VARIACIONES DE UN CLÁSICO: Y LLEGÓ EL COLOR AL DOMINÓ

Hoy, más allá de las clásicas fichas del dominó en blanco y negro a las que jugaba mi abuelo, existen muchas variaciones de las 28 piezas del que consta normalmente este juego de mesa. El color, por ejemplo, ha irrumpido con fuerza y encontramos algunas versiones con las fichas en blanco, pero con los puntos en azul, verde, naranja y hasta rosa. Hay otro que combina la ficha en negro con los puntos en blanco, a la inversa de la clásica. Y también la hemos visto con los puntos en amarillo, si quieres marcar la diferencia.

Es un juego para toda la familia con el que puedes pasar un buen rato jugando por parejas. Si decides irte fuera, como a una casa de campo a la que te llevas distintos juegos de mesa, siempre puedes añadir un dominó. Si allí no dispones de la superficie adecuada para mover las fichas no te preocupes, porque existen hasta mesas para jugar plegables.

DOMINÓ PARA NIÑOS O CÓMO TRIUNFAN LOS ANIMALES

Los más pequeños de la casa también tienen distintas versiones, mucho más divertidas para ellos, de este clásico juego de mesa. Y al igual que ocurre con las cartas infantiles, tenemos una infinidad de tipos de fichas para este dominó tan especial. Figuras de animales, piratas, protagonistas de dibujos animados… Y en cuanto al material, sobre todo para las edades más tempranas, los hay también fabricados en madera.

En Westwing te avanzamos las mejores ideas no sólo para que decores tu casa con elegancia y estilo, sino también para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre. ¡Sigue con nosotros y descubrirás todo un mundo a través de nuestros expertos!