Dormitorio abuhardillado

Dormitorio abuhardillado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio abuhardillado:la guía Westwing

¿Cuántas veces no hemos soñado con vivir en una mítica buhardilla bohemia parisina? El techo más bajo e inclinado le da un toque aún más cálido y acogedor a la habitación y si conocemos un par de trucos sobre cómo decorar un dormitorio abuhardillado podremos aprovechar el espacio de la mejor manera posible.

En Westwing te ofrecemos algunos consejos para hacer un espacio de ensueño con esa habitación pequeña y poco aprovechada del desván. Descubre además en nuestras campañas todos los muebles y productos que necesitas para poner a punto tu dormitorio abuhardillado. Déjate inspirar por la esencia de Montmartre.

DORMITORIO ABUHARDILLADO: ASPECTOS PRÁCTICOS

Un dormitorio abuhardillado no es un espacio convencional, ya que la inclinación del techo hace que presente características distintas, pero también infinitas posibilidades. El truco principal consiste en jugar bien con el espacio que nos ofrece y saber cómo distribuir los muebles, como te proponemos a continuación.

  • Muebles a medida: los productos y muebles tradicionales no están pensados para un dormitorio abuhardillado, sino para uno tradicional. Con muebles a medida, especialmente los armarios, podremos adaptarlos a la perfección a las medidas del dormitorio. Por ejemplo, puedes hacerte con un armario a medida que respete la inclinación del techo y así aprovecharás hasta el último rincón.
  • Más sensación de amplitud: otro truco para crear la ilusión de que nuestro dormitorio abuhardillado es más grande de lo que realmente es, consiste en instalar un zócalo alrededor de la habitación. Utiliza materiales luminosos y con un aspecto ligero como la rafia o un papel pintado claro y alegre. Así ganarás tanto luminosidad como calidez.

DORMITORIO ABUHARDILLADO: UNA HABITACIÓN EN TORNO AL TECHO

En un dormitorio abuhardillado hay un elemento que toma el papel de protagonista indiscutible: el techo. Es su mayor fuerza y flaqueza y hacer un buen uso de él puede asegurar el éxito de nuestra habitación.

  • Crea un punto de luz natural: instala una claraboya en el techo, o una ventana abatible. Así podrás despertarte con el primer rayo de sol y disfrutar de la magia de la lluvia mientras estás calentito en tu cama
  • Resalta las imperfecciones: otra ventaja de un dormitorio abuhardillado es que puedes hacer su mayor virtud con las imperfecciones. Si la habitación cuenta con numerosas vigas de madera que entorpecen el espacio, puedes pintarlas de distintos colores para crear un dormitorio abuhardillado de lo más original.

¿A qué esperas para registrarte en Westwing y acceder a nuestras fabulosas campañas?