Dormitorio azul, el color de la tranquilidad

Dormitorio azul, el color de la tranquilidad

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio azul, el color de la tranquilidad:la guía Westwing

Paz, serenidad, frescura… ¿Quién no quiere un dormitorio con estas características? Decora este espacio tan íntimo y personal con diferentes tonalidades de azul para crear atmósferas muy diferentes y enigmáticas. ¡Descubre cómo decorar un dormitorio azul con las ideas que te mostramos!

Según el tono de azul que escojamos y la manera en la que lo utilicemos en la decoración del dormitorio podemos obtener resultados muy variados, ya que este color es apto para todo tipo de espacios y estilos. Sigue leyendo y no te pierdas las propuestas de Westwing para tener un dormitorio azul de lo más acogedor y con una personalidad única.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO AZUL

dormitorio azul ideas

El azul es un color lleno de versatilidad y muy utilizado en la decoración de interiores, ya que podemos crear espacios dulces con un toque de inocencia, perfectos como dormitorios infantiles, o un dormitorio azul intenso idóneo para personalidades más serias o misteriosas. Este color, además, es muy recomendable para una habitación ya que aporta sensaciones de relajación, tranquilidad y mucha calma. ¿Te animas con un dormitorio azul? Te damos algunos trucos para que lo consigas.

AZUL EN LAS PAREDES

Tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones para aplicar este color en tu dormitorio azul. Pintura azul en diferentes tonos, marcos para cuados o fotografías, vinilos decorativos, papel pintado… Este último te ofrece infinitas posibilidades y combinaciones con otros colores, por lo que puede ser un gran acierto si, además, quieres dar a tu dormitorio un toque de movimiento.

dormitorio azul papel para paredes

MUEBLES EN TONOS AZULES

¿te atreves con unos muebles de dormitorio en azul? Si lo que quieres es un dormitorio azul de lo más enigmático opta por unos muebles de color azul en tonos oscuros que, además, aportarán un toque elegante a cualquier espacio.

dormitorio azul muebles

AZUL PARA LOS DETALLES

dormitorio azul espejos

¿prefieres optar por un dormitorio azul con una decoración más discreta? Si no te atreves a dar el paso de llenar tus paredes o muebles de este color, puedes utilizar una versión más simple e igual de efectiva en los detalles. Cojines, portafotos, colchas, espejos o cortinas… combina unos cojines azules con otros en blanco y añade algunos estampados. Además, ¡conseguirás una cama de lo más mullida!

DI ADIÓS A LOS PIES FRÍOS

En Westwing sabemos que no hay nada mejor que descalzarnos tras un día de trabajo y sentir el tacto cálido y confortable de una alfombra bajo nuestros pies. No dudes en incorporar unas decorativas alfombras en tonos azules a tu dormitorio y consigue un toque único. Crochet, pelo largo… ¿Cuál vas a escoger?

dormitorio azul alfombras

DORMITORIOS INFANTILES

dormitorio azul infantil

El azul es un color que transmite serenidad. El azul es el color del mar y del cielo y por eso resulta perfecto para decorar la habitación de los niños ya que además es muy versátil y se combina facilmente con colores más vivos.

dormitorio azul infantil accesorios

 

Encuentra muchos más trucos para un dormitorio azul de la mano de Westwing, ¡inscríbete!