Dormitorio barroco

Dormitorio barroco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio barroco:la guía Westwing

¿Ha estado alguna vez en el Palacio de Versalles?, ¿ha quedado alguna vez maravillado con las imponentes iglesias y catedrales barrocas de nuestro país? El barroco es un estilo que sin duda impone e impresiona. Su gran detalle en la decoración y en lo minucioso hacen del estilo barroco un estilo de decoración que o bien encanta o disgusta. Pues bien, la pomposidad y elegancia del barroco están ahora de vuelta en el dormitorio. Desde Westwing creemos que el barroco es un estilo de decoración que destaca por su elegancia y puede aportar un gran toque de estilo y distinción a nuestro dormitorio. Decorar un dormitorio con estilo barroco no es una tarea sencilla, pero en Westwing estamos dispuestos a ayudar con unas ideas y consejos de decoración y ofreciéndoles productos imprescindibles para un dormitorio barroco tales como candelabros, espejos de pared o sillones orejeros.

ESTILO BARROCO, ¡MENOS NO ES MÁS!

Seguramente conozcan el famoso dicho menos es más. Pues bien, en el caso de un dormitorio barroco este refrán no podía estar más equivocado. El barroco es un estilo que siempre ha sido conocido por su gusto por los espacios recargados y altamente decorados y el dormitorio no se podía quedar atrás. El barroco no es apto para todo el mundo, sino que lo ideal sería que tuviésemos una predilección por el glamur, la elegancia y no seamos especialmente amigos del minimalismo.

MUEBLES BARROCOS

Los muebles son una parte muy importante del dormitorio y tenemos que escogerlos con cuidado si perseguimos un estilo es particular para nuestro dormitorio. El rey de los muebles del dormitorio podemos afirmar sin duda alguna que se trata de la cama. La cama es uno de los muebles indispensables y eso la hace a la vez una pieza central que tiene un gran impacto en la decoración del dormitorio.Dormitorio barroco

Una cama que no podría encajar mejor con el estilo barroco son las camas con dosel. Las camas con dosel nos recuerdan a las camas que solían tener los monarcas cuando vivían en palacios y castillos y son un must para un dormitorio barroco. Lo ideal sería una cama con dosel, en especial una cama de madera, que tenga bastante porte y escoger un dosel para la cama de colores fuertes tal como granate o púrpura.

Otro elemento que no puede faltar en un dormitorio barroco son mesas. La clave de este estilo es intentar sobrecargar la decoración de la habitación y las mesas nos pueden ser de gran ayuda en eso precisamente. En primer lugar un escritorio, de madera por supuesto, y no nos podemos olvidar de mesitas de noche o mesas auxiliares para poner decoración. Siempre y cuando las mesas sean siempre de madera y con formas suntuosas.

¿CÓMO DECORAR EL DORMITORIO?

Una vez hemos conseguido los muebles esenciales, tenemos que dejar paso a la decoración. Si seguimos unos pasos con unos sencillos toques haremos que nuestro dormitorio parezca el dormitorio barroco de Versalles.

• Espejos, muchos espejos. Los espejos son un elemento clave de decoración para este estilo. Ya sean espejos de pie, de pared, de mesa, el caso es que los espejos nunca están de más y si podemos conseguirlos en tonos dorados o plateados quedarán estupendos.

• Cortinas y telas. Un dormitorio en estilo barroco también se caracteriza por la abundancia de telas de distintos tejidos y colores. Cortinas, ropa de cama, doseles, alfombras, con los tejidos deberíamos intentar cubrir espacios vacíos del suelo o la pared y si a ser posible deben tener estampados muy decorativos.

• Figuras: por último las figuras son también un must de un dormitorio en estilo barroco. Podemos combinar figuras de distintos materiales como el oro, la porcelana o el cristal y conseguiremos un toque más ecléctico.

Conseguir un dormitorio en estilo barroco no es una tarea tan difícil como parece, solamente tenemos que saber combinar algunos elementos determinados con los muebles y le daremos a nuestra alcoba unos aires de palacio.

Próximas campañas