Dormitorio blanco

Dormitorio blanco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio blanco:la guía Westwing

El color blanco es la base de infinidad de estilos de decoración, además es un color idóneo para todo tipo de espacios, ¿te animas con un dormitorio blanco? Convierte este lugar de la casa en un espacio solo para ti en el que puedas relajarte al final del día y dedicarte unos momentos de reflexión.

¿Es correcto decorar paredes, textiles y muebles en blanco? ¿Qué colores son más sencillos para combinar con un dormitorio blanco? En Westwing resolvemos todas tus dudas sobre decoración para que consigas un dormitorio con el que te sientas identificada y cómoda. ¡No te pierdas nuestras ideas!

dormitorio blanco

DORMITORIO BLANCO, COMBINA CON TODOS LOS ESTILOS

Decora tu dormitorio blanco y aprovecha los pequeños detalles para añadir toques de color y trasladar tu estilo propio a la habitación. ¿Quieres descubrir cómo combinar este color con los diferentes materiales y textiles?

Ideas para dormitorio blanco

Consigue estilos muy variados para tu dormitorio utilizando este color tan puro como base. Te damos algunos consejos que te será muy útiles, ¡atenta!:

  • Un dormitorio ibicenco: tu dormitorio blanco puede ser el lugar que te transporte a la paradisíaca isla de Ibiza tan solo con cerrar los ojos. Pinta tus paredes de blanco y escoge textiles de color blanco y beige. Para los complementos opta por materiales naturales como la madera, el lino y el algodón. Para dar el toque final, coloca una alfombra de fibras vegetales y… ¡listo!
  • Un dormitorio nórdico: el blanco es un color básico para los espacios nórdicos, ya que sirve para multiplicar la luz natural y dar calidez y amplitud a las casas. Para tu dormitorio blanco, utiliza materiales de origen natural pero no dejes de lado el diseño y, sobre todo, ¡la funcionalidad!

dormitorio blanco

  • Un dormitorio romántico: un dormitorio blanco con pequeños detalles como encajes y flores aportará a tu casa un toque de delicadeza y mucha feminidad. Llena la habitación de detalles románticos, como flores, velas, tonos rosas y cubre la cama con mullidos cojines. ¡No querrás salir de la habitación!

dormitorio blanco flores

  • Un dormitorio elegante: combina el blanco con la elegancia natural de la madera oscura. Elige muebles sobrios y de líneas elegantes para combinar con tu decoración en madera y blanco y, si tienes la oportunidad, ¡hazte con una cama de dosel!

dormitorio blanco y cristal

PEQUEÑOS TOQUES DE COLOR

Para no caer en el error de abusar del blanco, es recomendable que introduzcas algunos puntos de color en tu dormitorio blanco. Puedes hacerlo en los textiles como los cojines de la cama, colocar algún vinilo decorativo en las paredes o centrarte en poner diferentes detalles de un mismo color como portafotos, velas o jarrones con flores. ¡Llena de vida tu dormitorio blanco!

dormitorio blanco con color

JUEGA CON TEXTURAS Y PAREDES

Para romper con la el brillo de tu dormitorio blanco, también puedes optar por jugar con las texturas y los estampados. ¿Y qué quiere decir esto?

Si quieres romper la monotonía del blanco impoluto en tu habitación, pero no quieres recurrir a colores llamativos en tu santuario de calma y descanso, te proponemos mezclar texturas. Utilizando siempre colores neutros y paletas de colores claros como el beis o el gris, combina elementos para crear texturas o utiliza textiles estampados. Prueba, por ejemplo, a mezclar cojines blancos y beis de manera simétrica. Así lograrás dar mayor textura visual a tu cama y complementar el blanco impoluto de tu habitación.

dormitorio blanco texturas

Si por el contrario prefieres arriesgar un poco, te proponemos que decores alguna de las paredes con un estampado en tonos neutros. Es otra idea para dar un toque diferente a tu dormitorio blanco.

dormitorio blanco pared pintada

¿Buscas muchos más consejos sobre decoración para tener una casa única? Llena tus espacios de estilo con los consejos e ideas que encuentras en Westwing.