Dormitorio clásico

Dormitorio clásico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio clásico:la guía Westwing

El dormitorio es el lugar de la casa donde nos podemos relajar y desconectar del mundo exterior. Disfrutar de un sueño placentero es posible, en gran parte, gracias a la decoración que elegimos para nuestro dormitorio. Si los muebles, las texturas y los colores elegidos no son los idóneos, no obtendremos un descanso tan confortable. Si como a nosotros, a ti también te apasiona la decoración tradicional, te animamos a conseguir el dormitorio clásico ideal.

Un dormitorio clásico dará a tu casa un toque de sobriedad y elegancia que no conseguirás con ningún otro estilo. ¿Buscas ideas para inspirarte para la decoración de tu dormitorio clásico? Deja de buscar, los expertos en decoración de Westwing te ofrecen todas las claves y trucos sobre los materiales y colores idóneos.

LOS MATERIALES ESTRELLA DE UN DORMITORIO CLÁSICO

Es innegable que la madera es uno de los materiales protagonistas en todo tipo de decoraciones. Sin embargo, hay muchos otros que, aunque pasen más desapercibidos, también son igual de importantes para definir el estilo de un dormitorio clásico. Te lo contamos todo:

  • Madera:

El protagonista del dormitorio clásico: elige muebles de madera maciza oscura, como la madera de roble, para dar un toque elegante y distinguido como solo la madera consigue.

  • Forja:

Incluye detalles de hierro en tu dormitorio clásico, como tiradores de forja para los cajones de las mesillas de noche a los lados de la cama, a juego con el cabecero o la estructura de la cama y en los pomos de los armarios.

  • Mimbre:

Un material natural y tradicional como pocos. Es muy utilizado para fabricar sillas, mecedoras, baúles o cestos para la ropa. Los puedes encontrar sin barnizar e, incluso, lacados, pero en esta ocasión, como nuestro objetivo es decorar de forma clásica el dormitorio, te recomendamos un bonito baúl de mimbre barnizado con un tono oscuro similar al de los muebles de roble. El conjunto quedará ideal, ¡te lo aseguramos!

DORMITORIO CLÁSICO: LA CLAVE ESTÁ EN LOS COLORES

Otro aspecto importantísimo para definir el estilo de un dormitorio es, por supuesto, los colores que elijamos. No solo el de las paredes, sino que, a la hora de configurar un dormitorio clásico, debemos elegir tonos acordes con el estilo para la ropa de cama, las alfombras, las cortinas y todos los textiles que incluyamos en nuestro dormitorio clásico. También debemos dar especial valor al color de los muebles: armarios, mesas de noche o sillas. Olvídate de colores intensos o llamativos, buscamos un dormitorio clásico, no étnico. Decántate por colores terrosos y tonalidades claras, como el beige, el gris perla o el blanco.

Ahora que ya conoces las claves para lograr un dormitorio clásico 100%, regístrate en el club de compras online de Westwing para hacerte con todo tipo de productos y accesorios de decoración que encajen con los dormitorios de estilo tradicional.