Dormitorio colonial

Dormitorio colonial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio colonial:la guía Westwing

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu dormitorio y no te decides entre las múltiples opciones que existen hoy en día en Westwing te vamos a ayudar. Si lo que realmente buscas es un estilo que se base en lo clásico pero sin olvidarse de todas las comodidades de ahora y con un toque moderno, tenemos la solución: el dormitorio colonial.

Seguramente habrás oído hablar de él pero quizá no tengas todos los conceptos claros: no te preocupes, en Westwing venimos a tu rescate. ¿Quieres saber qué materiales son imprescindibles? ¿Ya sabes qué colores elegir? ¡Sigue leyendo y crea el dormitorio colonial perfecto!

IMPRESCINDIBLES DEL DORMITORIO COLONIAL

El dormitorio es la habitación más íntima y personal de la casa y por eso tenemos que tener especial cuidado y mimo a la hora de elegir su decoración. Si quieres crear un dormitorio colonial hay algunos básicos que no pueden faltar, ¡te los contamos!

  • Materiales: La madera es el material estrella en este estilo. En armarios, sillas, mesas, cabeceros… ¡está en todas partes! Un dormitorio colonial no se entiende sin la madera como protagonista. Puedes introducir otros materiales naturales como el bambú, el mimbre o el ratán en pequeñas cantidades, sin que le roben el protagonismo a la madera.
  • Colores: Los colores terrosos son imprescindibles en un dormitorio colonial en el que los materiales naturales juegan un papel decisivo. De esta forma, introduce colores tierra, marrones y rojizos sin olvidar la presencia de colores básicos como el blanco para las paredes de tu dormitorio colonial. Puedes darle un toque de un color que rompa un poco con esos tonos, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y que combine con esos, como el verde por ejemplo. ¿Por qué no mediante una planta? ¡Sería perfecto!

QUÉ EVITAR EN TU DORMITORIO COLONIAL

  • Demasiada ornamentación: El estilo colonial, pese a ser un estilo en el que se fusionan elementos de diferentes culturas, la decoración debe ser básica, sin demasiados detalles ni ornamentos. No caigas en la trampa de querer introducir demasiadas figuritas o pequeños accesorios simplemente por querer introducir más elementos de madera.
  • Confusión con el estilo étnico: Es muy importante que no confundas el estilo étnico y el colonial. En ambos casos se fusionan elementos de diferentes culturas y en ambos la presencia de los elementos naturales es importante pero más allá de eso no tienen nada en común. Mientras un dormitorio colonial desprende elegancia y majestuosidad, el estilo étnico es más desenfadado. Además, en el dormitorio colonial la gama cromática no varía demasiado, mientras que en el estilo étnico además de los colores propios de los elementos naturales como la madera, coco o ratán, la presencia de colores con una gran fuerza como el púrpura, naranja o azules intensos son imprescindibles.

Si sigues los consejos de Westwing crearás un dormitorio colonial al que no le falte de nada ¡y al que tampoco le sobre nada! Regístrate en nuestro club de compras y descúbrelo.