Dormitorio de forja

Dormitorio de forja

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Dormitorio de forja:la guía Westwing

Si estás pensando en cambiar por completo la decoración de tu dormitorio ¿por qué no hacerlo basándote en un único material? De esta forma la habitación tendrá un aspecto más uniforme y será más sencillo de combinar. La madera, por ejemplo, es el material base de la decoración en estilo colonial y en general se utiliza de base en muchos dormitorios. ¡Pero hay mundo más allá de la madera!

¿Alguna vez has pensado en darle una oportunidad a la forja? Sigue los consejos que te damos en Westwing y crea tu propio dormitorio de forja. ¡Te lo contamos!

IMPRESCINDIBLES EN EL DORMITORIO DE FORJA

La forja es un proceso de fabricación de objetos a partir de metales, con lo que se consiguen piezas con diversas formas y acabados. Dada la versatilidad de esta fabricación y la facilidad de conseguir piezas con diseños totalmente complicados, es muy utilizada en la decoración. Podrás encontrar todo tipo de muebles de forja, desde camas y cabeceros hasta lámparas o mesas, y en diferentes colores. ¡Toma nota de los objetos imprescindibles para tu dormitorio de forja!

  • Cama para el dormitorio de forja

Para comenzar a elegir los muebles para tu dormitorio de forja te recomendamos que comiences por la cama. Las camas de forja son perfectas para espacios reducidos o en los que queramos dar más sensación de amplitud, ya que las formas de esta son finas y no tan pesadas como la madera, por ejemplo. Elige camas con esta estructura para tu dormitorio de forja, ¡y no te olvides del cabecero y el pie de cama! Ambos deberán ser también de forja y la elección del diseño de estos depende del estilo personal que le quieras dar. Las camas de forja en color blanco son perfectas para dormitorios de forja románticos si se combina con la ropa de cama indicada.

  • Chifonier y mesitas de noche para el dormitorio de forja

Junto a la cama no podemos olvidar introducir una o dos mesitas de noche. Estas pueden tener una superficie de cristal para apoyar la lámpara pero con estructura de forja. En el caso del chifonier, este encaja perfectamente en un dormitorio de forja si su estructura sigue este modelo y, en el caso de los cajones, pueden introducir pequeñas cajas o cestas de ratán donde puedas guardar tus pertenencias. La simpleza de estos muebles te permitirá poder combinarlos en diferentes estilos decorativos al añadir pequeños detalles que marquen la diferencia y le den más calidez al dormitorio de forja.

No hay dos dormitorios iguales y queremos que tú decidas cómo será el tuyo. En Westwing te proponemos que te bases en la forja para crear un dormitorio de forja al que después tú le des tu toque personal e introduzcas tu estilo propio. Regístrate en nuestro club de compras y accede a nuestros consejos y productos. ¡Te esperamos!